Semifinales de la A

Sumaron Atenas y Peñarol

Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata derrotaron anoche a Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales, respectivamente, y quedaron a una victoria de jugar la final de la Liga Nacional de básquetbol, ya que se imponen en sus series de semifinal por sendos 2-0.

Atenas, en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, se impuso a Sionista por 78 a 67, mientras que Peñarol, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, le ganó a Libertad por 72 a 62.

Los terceros partidos de ambas series, en los cuales se invertirá la condición de local, se llevarán a cabo el próximo miércoles, a partir de las 21, y claro está, en caso de quedarse con el triunfo, Atenas y Peñarol serán los protagonistas de la final. El estadounidense Andre Laws, Juan Pablo Figueroa y Juan Manuel Locatelli, con 11 puntos cada uno, fueron los goleadores de Atenas. Sin embargo, también resultó sumamente importante el aporte de Diego Osella (6 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), quien debió ingresar al juego en el primer cuarto en reemplazo del estadounidense Djibril Kante, quien se cargó muy rápido de faltas.

Por el lado de Sionista, se destacó la labor en el goleo de Clarence Robinson (15 puntos), Juan Pablo Cantero (15) y Maurice Spillers (12). El trabajo del primero resultó importante en el primer tiempo, mientras que el goleo de los otros dos en el último cuarto sirvió para acortar distancias.

Los 9 puntos de diferencia en el resultado final no reflejaron lo sucedido en la cancha. Atenas dominó el desenlace y el trámite durante tres cuartos y medio, ya que Sionista recién logró meterse en juego en los últimos cinco minutos.

Una de las principales virtudes del conjunto dirigido por Rubén Magnano fue anular a jugadores importantes, como, por ejemplo, al paraguayo Javier Martínez (8 puntos) o a Eduardo Villares (9), en los momentos decisivos del partido.