EL 2 DE MAYO EN EL TEATRO MUNICIPAL

La poesía de España en la voz de Nati Mistral

1.jpg

Acompañada de dos músicos, recreará canciones que van del tango al flamenco.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

La actriz, cantante y recitadora se despide del mundo del espectáculo con “Cantares, poesía y bailes de España”, en el coliseo de Santa Fe.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El sábado 2 de mayo, a las 21, Nati Mistral llega a las tablas del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). La “señora de la escena española” presentará “Cantares, poesía y bailes de España”, que marca su despedida del mundo del espectáculo: es una recorrida por música y poesía que apela a los sentimientos más humanos desde la emoción hasta el humor más picaresco.

En esta oportunidad, la acompañarán dos músicos que, junto a la actriz y cantante madrileña, recrearán canciones que van del tango al flamenco, paseando por las letras de Benitez Carrasco, Lope De Vega, Rafael De León, Federico García Lorca, Amado Nervo, Dicenta y Machado, entre otros. Además, “Yo vi llorar a Dios”, “Gracias a la vida” y “Sueño imposible”, son algunas de las canciones que componen la propuesta de despedida de Nati Mistral del mundo artístico.

ARTISTA POLIFACÉTICA

Artista polifacética, despliega su condición de actriz, de cantante, de recitadora en una variedad de géneros, que pasan por el drama y la comedia; la copla, la balada, el bolero, la ranchera, el pasodoble, la habanera, la romanza de zarzuela, lo clásico del teatro; la comedia musical más reciente. Todo un abanico. Además incursionó en el cine con algunos títulos notables. Fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres.

En la abundante discografía se destacan: “La violetera”, “Mimosa”, “Flor de té”, “Bajo los puentes de París”, “Rosa de Madrid”, “Agua que no has de beber” y “¡Ay, Cipriano!”, y casi todos cuplés de los años veinte y treinta.

En Nati Mistral, es de admirar el acento dramático, su dominio del escenario, la belleza de su voz. Todo ello propio de una actriz y cantante completísima.

“Cantares, poesía y bailes de España” es la culminación de una larga carrera donde ha alcanzado el grado de absoluta maestría, como lo testifican los numerosos premios y distinciones que recibió en distintas partes del mundo, entre los que se destacan el premio Nacional de Teatros de España, el Lazo de Dama de Isabel la católica, y la Medalla de Oro de las Bellas Artes que le entregara recientemente el Príncipe de Asturias.

ENTRADAS

Las localidades están disponibles en la boletería del Teatro Municipal y tienen un valor diferenciado según la ubicación. Las plateas cuestan 60 pesos; las tertulias, 40 pesos; y las generales, 30 pesos. En todos los casos, los jubilados tendrán un descuento de 10 pesos sobre el valor original de las entradas.