Accidentes inusuales

Choque múltiple en Recreo Sur y emergencia en puente Oroño

Servidores públicos y particulares se accidentaron esta mañana. Ayer, una enorme cisterna se soltó de un camión en el puente Oroño. Otros conductores protagonizaron choques impresionantes.

Redacción de El Litoral

Un accidente de tránsito de insólitas características se produjo hoy sobre la Ruta 11 en la jurisdicción policial de Recreo Sur. El percance que dejó por saldo tres personas politraumatizadas, fue el cuarto suceso de características inusuales registrados en el ámbito capitalino entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.

La seguidilla se inició cuando poco antes de las 18 de ayer una cisterna vacía que cargaba un camión Volkswagen se desprendió violentamente y tras ello, fuera de control, el vehículo chocó contra uno de los pilares del viaducto obstaculizando y poniendo en serio riesgo la circulación vehicular.

El chofer Jorge Javier Ferreyra, un misionero de 24 años de edad resultó ileso, pero por más de dos horas trabajaron para despejar el plano del puente los Bomberos Zapadores, junto a los agentes de la Seccional 3a. y personal del Cobem.

Más tarde, alrededor de las 21, un automóvil Peugeot que circulaba por la Ruta 168 con dirección a Entre Ríos salió de la cinta asfáltica y chocó violentamente contra el guardarrail y enseguida contra una columna de alumbrado público.

La conductora del rodado, Silvia Noemí Casanave, quien se domicilia en Diamante y tiene 48 años, resultó con serias lesiones traumáticas, además de posibles fracturas. Empleados del Cobem; Dipaes y Bomberos Zapadores que trabajaban sobre el puente Oroño con motivo del accidente anterior, se dirigieron a la Ruta 168 para rescatar a la víctima que había quedado atrapada en el habitáculo.

Otro grave suceso que provocó viva impresión entre los funcionarios municipales que practicaban un operativo de control vehicular y testigos ocasionales se produjo ayer (ver página 24) en la ciudad de Santo Tomé.

En la Ruta 11

En cuanto al accidente registrado esta mañana en Recreo Sur fuentes policiales dijeron que a la altura del kilómetro 487 dos jóvenes motociclistas cayeron y rodaron sobre el pavimento tras ser rozados por un automóvil que continuó la marcha.

Luego, una ambulancia perteneciente a la Comuna de Recreo se dirigió al lugar del accidente y así también lo hicieron los móviles de patrulla, uno perteneciente al Destacamento de Recreo Sur y otro, una camioneta, a la 6a. Zona de Inspección de la URI.

Cuando los servidores públicos auxiliaban a los motociclistas accidentados _Jairo Fabro y Hugo Orellana_, apareció sorpresivamente un automóvil Wolkswagen azul que, guiado por Alberto Matías Chalita (28), chocó con suma violencia contra la parte trasera de la ambulancia.

El impacto fue de tal magnitud que la ambulancia fue lanzada contra la camioneta policial, vehículo este último que a su vez fue desplazado a más de treinta metros de distancia.

A pesar de la espectacularidad del accidente los lesionados sólo fueron los nombrados, los mismos que a bordo de ambulancias del Cobem y Dipaes 107 ingresaron al hospital Cullen con lesiones que fueron calificadas como de carácter leve.

2_gd.jpg

Esta mañana en Ruta 11 chocó y rodó una moto, luego una ambulancia y un móvil policial que trabajaban en el lugar fueron embestidos por otro automóvil.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

1_mg.jpg

Una enorme cisterna vacía que se desprendió del camión que la transportaba planteó una seria emergencia en el puente Oroño ayer a la tarde.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

Un hombre de unos 50 años, cuya identidad no fue suministrada, permanece internado en la sala de terapia intensiva del hospital Cullen, a causa de las lesiones sufridas anoche en un accidente de tránsito. La víctima iba en su bicicleta, cuando en la intersección de calle Cogorno y avenida Blas Parera, al norte de la ciudad, fue embestido por un auto, cuyos datos tampoco se dieron a conocer.

Una ambulancia del servicio de emergencias 107 llegó hasta allí alrededor de las 10 de la noche, para asistir al herido y trasladarlo al centro médico. Como resultado del chequeo se supo que acabó con “fractura expuesta de miembros inferiores y traumatismo de cráneo” entre otras lesiones de menor consideración.

Un ciclista en terapia