Alejandro Mancuso, el ayudante de campo de Maradona

“Queremos ver a la Selección en un estadio de Colón repleto...”

La mano derecha de Diego hizo referencia al amistoso del 20 de mayo de Santa Fe, de los jugadores de Colón convocados y del arranque de la llamada Selección local.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los que verdaderamente están en el famoso “círculo íntimo” de Diego Armando Maradona, reconocen que Alejandro Mancuso es —en todos los aspectos—, la persona que hizo un click en la convulsionada vida del “10” más grande de todos los tiempos. Se acercó a Diego en el momento más complicado de su vida y si algo aportó Mancuso se resume con una sola palabra: tranquilidad. Ese simple término es algo inmenso tratándose de Maradona.

Los santafesinos vieron como Mancuso llegó a Santa Fe primero con el circo del Showbol en la Tecnológica y luego, más acá, en lo que fue —justamente— la presentación de este equipo de Mohamed. A partir de allí, las dos partes se dieron suerte mutuamente: Maradona llegó a su sueño postergado de ser el entrenador de la Selección Argentina y el Colón de Mohamed está peleando el campeonato en medio de una gran campaña.

Los caminos de Maradona y Colón se volverán a unir en los próximos días, como si todo esto fuera poco. Es que el 20 de mayo está programado el partido debut de la Selección local en el Cementerio de los Elefantes, donde hay dos jugadores sabaleros convocados (Diego Pozo y Alexis Ferrero) y sólo falta que aparezca el rival de jerarquía internacional, algo que se está cerrando en las próximas horas.

Primero, se empezó a buscar con rivales “cercanos” de Sudamérica (Uruguay y Paraguay dijeron no), después se habló de Costa Rica y finalmente de Perú, después de haber hablado con el técnico José “Chemo” Del Solar, que estaba predispuesto a volver al Cementerio de los Elefantes. Pero Fifa recomendó que “no jueguen amistosos equipos que están dentro del mismo grupo para las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010”.

—¿Están buscando con Maradona el rival para el 20 de mayo?

—La empresa Santa Mónica está buscando el rival, puede ser Guatemala, Honduras, Canadá. Nosotros estamos preocupados por la formación del equipo.

“Queremos ver a la Selección en un estadio de Colón repleto...”

Un anticipo de lo que será el 20 de mayo: las largas colas de los hinchas y socios antes del Colón-Vélez de esta tarde. A pedido de Mancuso, reventará el Cementerio de los Elefantes.

Foto: Guillermo Di Salvatore