En Laguna Paiva

Tuvo buen respaldo el Festival de Música y Poesía Independiente

El público apoyó con su presencia la iniciativa de un grupo de jóvenes de mostrar lo que saben hacer en el mundo del canto, la literatura, la música y la danza.

Tuvo buen respaldo el Festival de Música y Poesía Independiente

Protagonistas. Los participantes del Primer Festival de Música y Poesía Independiente realizado en Laguna Paiva.

Foto: Agencia Laguna Paiva

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Un público entusiasta, compuesto por niños, adolescentes y adultos colmó la capacidad de la sala principal de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi para escuchar y aplaudir a quienes, en el marco de la primera edición del Festival de Música y Poesía Independiente, mostraron lo que llevan a cabo en el mundo de las letras, el canto, la música y la danza.

Las palabras de bienvenida a este singular encuentro estuvo a cargo de un miembro de la comisión directiva de la citada entidad, José Gentina, quien expresó que en la misma y a lo largo de su historia el pensamiento y la libertad siempre encontraron un espacio donde poder expresarse en aras del enriquecimiento cultural de la comunidad local y de su vasta zona de influencia, condición esta última que se vio reflejada por la presencia, en esta actividad, de escritores paivenses y de las localidades de Nelson y Llambí Campbell.

A su término el joven escritor paivense Martín Córdoba, gestor de esta convocatoria, explicó sus alcances y agradeció tanto a los que compartieron y apoyaron esta inquietud, como a la numerosa concurrencia que siguió atentamente el desarrollo del programa preparado para la oportunidad.

Precisamente la puesta en marcha de este último, que contó también con la conducción de Susana Gomila, estuvo a cargo de Matías Catinot, leyendo dos cuentos de corte fantástico de su autoría: “Pequeña vuelta de tuerca” e “Inocentes decisiones”. Completada su intervención, Nerina Bar sorprendió gratamente a los asistentes con su interpretación de una danza árabe, acto que dio paso a la lectura, por parte de Martín Córdoba, de los trabajos hechos llegar por Danisa Mariata y Natalia Ledesma, en tanto que Verónica Fantini hizo lo propio con su cuento “El regalo ausente”.

Este primer contacto con la lírica y la narrativa se vio coronado por la actuación de Sebastián Vanzini quien, con su voz y su guitarra interpretó varios temas musicales, algunos de ellos de su puño y letra (“Valle”, “Adiós” y “Labios de cristal”), con el acompañamiento de Julián Sosa, Nicolás Soria y Facundo Miranda, integrantes de los grupos Noa, Nembe y Mala Reputación, de igual modo que del debutante en percusión Emanuel Ariza.

En la segunda parte Matilde Veloteri, de Nelson, leyó algunas de sus obras poéticas, como “Puente Colgante”, “Homenaje a la cordura” y “Poema de Amor”, culminando su participación con el recitado de “Levántate Mujer”. Seguidamente Graciela Pagano, también de esta localidad, hizo partícipe a los asistentes de su cuento “La casita” y de la poesía “Hijo Parque”.

A su turno, Martín Córdoba leyó “Sociedad de la calle”, “Nunca Más”, “Herida abierta” y “La tierra perdida”, todos ellos de su propia producción.

///

EL DATO

Espacio creador

Después de una nueva presentación de Sebastián Vanzini, Gonzalo Díaz, de Laguna Paiva, leyó sus poemas “Si no me ves atardecer”, “Portera de la ciudad”, “Mujer india” e “Historia de amor en un papel”, mientras que Alcides Munaretti, de Llambi Campbell, puso a consideración de los presentes algunas de sus obras, representadas por “Maestro”, “Bienvenida sonrisa” y “El camino de los besos”.

Cerró esta actividad cultural que fue premiada por el aplauso entusiasta y sostenido del público, el grupo Mala Reputación, compuesto por Facundo Miranda (bajo y coro), Federico Villalva (guitarra y 2da. voz), Leandro Alguacil (voz) y Alejandro Sosa (batería).

 

///

ADEMÁS

Cumpleaños escolar

La escuela Nº 34 Almirante Guillermo Brown, que se encuentra ubicada frente a la plaza del mismo nombre, festejará el 114º aniversario de su fundación. El acto preparado para conmemorar tan importante acontecimiento se realizará el miércoles 29 de abril, a partir de las 8, en el patio del establecimiento.

Por tal motivo su comunidad educativa invita a todos los vecinos y entidades del lugar a participar del programa de esta institución escolar que viene acompañando, con su encomiable labor, la historia y el progreso de esta localidad fundada por el Dr. Paulino Llambí Campbell.

Por otra parte se encuentra en marcha, hasta el 21 de mayo, la Campaña de la Lana, organizada por la FM 90.5 Radio Comunal Llambí Campbell.

A través del programa Música y Palabras que conduce Susana Defeis se recolectará lana de todo tipo, la cual será entregada, una vez finalizada la misma, al grupo de adultos mayores que desarrolla tareas en el Centro de Jubilados y a abuelas del geriátrico Llambí Campbell para que produzcan piezas tejidas que serán entregadas a particulares y diversas instituciones del medio.

Conviene recordar que esta campaña se enmarca dentro de las actividades propuestas por esta emisora de Frecuencia Modulada, con motivo de cumplirse el 21 de septiembre próximo el quinto aniversario de su primera salida al aire.