CON DIEGO AROLFO

Noche de peña en La Llave

El cantautor corondino presentará su último disco en una noche de peña que, organizada por Somos Folclore, propondrá una noche de fiesta criolla con diversos artistas.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo jueves, víspera del feriado por el Día del Trabajador (1º de Mayo), la agrupación cultural social Somos Folclore tenderá las tablas de su peña en La Llave -Bv. Gálvez 1471- para honrar la música del Litoral. Allí el cantautor corondino Diego Arolfo presentará “Hacia tu encuentro”, su último disco.

La cita tomó por nombre “Peña la llave del alma” y, como todo encuentro de este tipo, contará también con la presencia de artistas invitados: La Urdimbre Ballet, Nicolás Barrios y Los del Pago, Tatiana Escobar, la danza de la pareja Romina Porte y Ariel Giménez y la música del grupo La Lumbre.

Los sonidos de peña despuntarán a las 23 y prometen extenderse con fiesta criolla hasta la madrugada. Sucede que, como en otros escenarios, Arolfo anticipó que, con su música, tratará de “reflejar anécdotas y vivencias que a uno le toca vivir, a veces buenas y a veces de las otras también”.

Música y anécdotas

Oriundo de la ciudad de Coronda y radicado en Buenos Aires, Arolfo presenta por estos días su último material, “Hacia tu encuentro”. La placa, compuesta por temas propios, cuenta con la participación de artistas de la talla de Jorge Fandermole.

Diego se inició en la Escuela de Música del profesor Aquiles Acosta y tomó como instrumento la guitarra. Es parte del proyecto del Ballet Nehuen en la formación de la Compañía de Arte Nativo Nehuen-Gómez-Arolfo, que integra música, danza, canto y poesía. Con este bagaje, Arolfo recorrió escenarios de todo el país, con el espectáculo “Como mandinga en la siesta”.

También fue parte estable del programa Coronados de Gloria TV y de la Compañía Internacional Gogomalambo. Su discografía incluye “Cuando”, “Lamentos de pueblo herido” y “Los duendes rondan”, entre otros. Con este repertorio, Diego compartió escenario con músicos y autores como Horacio Banegas, Cuti Carabajal y Germán Gómez, con César Isella, Víctor Heredia, León Gieco y Ramón Ayala.

A esta trayectoria se suma ser figura habitual de reconocidas peñas coscoínas como La Fisura y de su par rosarina, La Bisagra.

Entradas

Anticipadas $10, y en la puerta, 7.

Reservas: 154 44 6262 / 4552914.

Noche de peña en La Llave

“Hacia tu encuentro” será la placa que presentará en la Peña La Llave del Alma.

Foto: Archivo El Litoral