En Guadalupe Este

Reunión de vecinos

por sucesivos robos

De la Redacción de El Litoral

Comerciantes, profesionales y vecinos en general de la zona de Ángel Cassanello y Vélez Sarsfield del barrio Guadalupe Este, se reunirán mañana al mediodía para reclamar seguridad a las autoridades, hartos de los constantes hechos delictivos de los que son víctimas.

Andrea Pradolini, dueña de un local de venta de ropa que está en la misma esquina, hizo pública la convocatoria, tras sufrir el sábado un asalto a mano armada. Los vecinos que viven en esa zona del norte de la ciudad reciben la asistencia de la Seccional 8va. de policía, que “ni de a pie, ni en patrulleros” responden a los llamados, cuestionó la mujer.

El sábado “llegaron después de 40 minutos”, volvió a criticar Pradolini, que pidió “que no le echen la culpa a la Virgen de Guadalupe”, que el fin de semana atrajo gran cantidad de público.

El último robo fue el desencadenante, lo mismo que la inacción policial, que lleva a pensar a los vecinos que se trata de “una zona liberada”. Por eso convocaron para mañana al mediodía a una reunió en símbolo de protesta y disconformidad.

“Necesitamos el apoyo de los medios”, declaró Andrea, tras relatar el momento de tensión que le tocó vivir el sábado mientras trabajaba.

“Dos chicos entraron a la mañana temprano” a su negocio de venta de ropa Alfalfa. Como “estaba lleno de gente” se retiraron, pero “volvieron al mediodía, antes de la una”. “Estaban los ladrones y nosotros adentro llamando a la policía por el celular pero no nos atendían”, dijo escandalizada.

Después, cuando los ladrones ya se habían ido, “llegó un patrullero de la Seccional 5ta., otro de Buzos Tácticos” y por último arribó al lugar un móvil de la Comisaría 8va. También asistió una ambulancia del Cobem”, porque una de las empleadas había comenzado a convulsionar a causa de los nervios.