A comunas del corredor vial 6

Entregaron una balanza móvil

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entregó una nueva balanza de última generación al grupo de comunas que integran el Corredor Vial Nº 6, en el sur provincial, para mejorar el control de cargas y el cuidado de las rutas.

El equipo, digital y móvil, cuenta con habilitación y control del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y, en principio, se ubicará en la estación del peaje del Corredor Vial para capacitar al personal en el uso de la nueva herramienta.

Posteriormente, la balanza se ubicará alternativamente en el cruce de las rutas provinciales Nº 93 y 14, y en la intersección de la A 012 y la 14, entre otros puntos estratégicos para el control de cargas.

El acto de entrega del nuevo equipamiento fue presidido por el administrador general de la DPV, Jorge Placenzotti, y se llevó a cabo en Bombal. En esta oportunidad, el presidente comunal de Pueblo Muñoz y del Corredor Vial Nº 6, Alberto Gunegondi, recordó que hace seis años que venían solicitando al gobierno provincial la entrega de esta balanza para mejorar el control de cargas.

El Corredor Vial Nº 6 agrupa a las comunas de Bombal, Villa Mugueta, Pueblo Muñoz, Arminda, Bigand y Miguel Torres, ubicadas cobre la Ruta Provincial Nº 14.

Se trata de una vía de comunicación muy importante por la que se traslada la producción en el sur de la provincia. Por esta razón, el control de las cargas máximas permitidas resulta fundamental para poder cuidar las rutas, evitando el exceso de peso que perjudica el estado de los caminos.