Habrá una ronda de consultas en Avellaneda y Reconquista

Buscan definir la ubicación de la

traza de la Avda. circunvalación

Autoridades municipales de Avellaneda y Reconquista se reunieron con la empresa encargada de elaborar el anteproyecto de esta obra que apunta a solucionar el problema del paso de la Ruta 11 por el área metropolitana.

Agencia Reconquista

[email protected]

El Salón de Actos municipal de Avellaneda fue el escenario donde se sucedió la reunión que autoridades del los gobiernos de esta ciudad y Reconquista mantuvieron con el Ing. Matías Trucco de la empresa Incociv, contratada para elaborar el anteproyecto de factibilidad de la ubicación de las trazas de la avenida circunvalación para ambas ciudades.

Orfilio Marcón y Jacinto Speranza, intendentes de estos dos centros urbanos, y los presidentes de los Concejos Deliberantes, Héctor Gregoret y Héctor Cucit, concejales e integrantes de ambos gabinetes, participaron de la charla explicativa.

Durante la misma, el profesional representante de la empresa expuso mediante una presentación en powerpoint dos alternativas que se evalúan para la obra citada. La primera de ellas consiste en extender la nueva traza en el costado este del área metropolitana que conforman las dos ciudades, en tanto que la restante propone que la circunvalación se construya en el lado oeste.

En la práctica, el lugar donde se sitúe esta vía de circulación deberá ser evaluado a fin de saber cuál de las opciones es la que colma, en mayor medida, las expectativas de sendas comunidades, para lo cual también se tendrá en cuenta la opinión de los sectores industrial, comercial, agropecuario, de servicios, entre otros.

Sobre el particular, el intendente anfitrión Orfilio Marcón expresó que “será cuestión de evaluar las alternativas, de compatibilizar posiciones y luego, fijar una postura con el consenso de ambas ciudades que permita a la empresa avanzar en la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la Circunvalación”.

El funcionario destacó que “esta obra que comprende unos 30.000 metros lineales aproximadamente, es complementaria a la del puente que unirá Avellaneda y Reconquista, en la provincia de Santa Fe, con sus pares de Goya y Lavalle, en la vecina provincia de Corrientes”.

Acciones preventivas

Desde el Ejecutivo avellanedense se informó que en el marco de acciones preventivas y de concientización de la población con respecto a la problemática del dengue, fueron visitados más de 600 domicilios particulares de los distintos barrios de Avellaneda.

De esta manera, los agentes capacitados y correctamente identificados con credenciales, visitaron durante la primera de las dos jornadas un total de 312 viviendas; en tanto que en el segundo día los actores sanitarios referidos hicieron lo propio con igual cantidad casas. El operativo incluyó la entrega de material informativo, al tiempo que los agentes proporcionaban detalles acerca de esta enfermedad.

Buscan definir la ubicación de la  traza de la Avda. circunvalación

Durante el lanzamiento, el representante de la empresa que elaboró el anteproyecto expuso mediante una presentación en powerpoint dos alternativas que se evalúan para la obra. Foto: Agencia Reconquista

///

ADEMÁS

Inscriben para cursos

Está abierta la inscripción para cursos referidos a inyección electrónica diésel e inyección electrónica nafta, y encendido electrónico; y a falso acabado en hierro forjado y en oxidación.

Para el primero de ellos la Secretaría Municipal de la Producción invita a participar a todos los interesados, especialmente a todos los talleristas de la región. El disertante será el Ing. Eduardo Bogdanovich y el curso tiene un tiempo de cursado de ocho meses, siendo los jueves por la noche el horario elegido.

Las solicitudes de inscripciones se reciben en el área municipal de la Producción. Para consultas el teléfono habilitado es el 03482 481079, Int. 131/217, y la dirección de mail: [email protected].

La capacitación en hierro forjado cuenta con la coordinación del área municipal de Cultura y de comercios del rubro. Es de modalidad libre y gratuita y tendrá lugar el viernes 6 de mayo de 8.30 a 11 y de 15.30 a 18.30 en el Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

///

EL DATO

Candidatas a reina

La Municipalidad de Avellaneda junto a la comisión organizadora de la 40º Fiesta Provincial y 23º Nacional del Algodón, invitan a los comercios e instituciones de la ciudad a participar de esta fiesta presentando una candidata a reina cuya elección se realizará el domingo 17 de mayo en el club Unión Avellaneda.

Los interesados en ser parte de este certamen deberán retirar la ficha de inscripción y las instrucciones correspondientes en la Oficina de Cultura, planta alta, de la sede municipal en horario administrativo. El plazo vence el 8 de mayo próximo.

La candidata electa en esta ocasión será quien represente a Avellaneda en los actos centrales del 6 y 7 de junio para la elección de la Reina Provincial y Nacional del Algodón 2009.