balbina dominguez

80 años de una escuela

La Escuela Provincial Nº 578 Balbina Domínguez cumple 80 años el próximo 27 de mayo. Fue creada en 1929 y su nombre se debe a una servidora de la educación santafesina.

De esta manera, el ex Consejo de Educación quiso rendir homenaje a una maestra que había colaborado en la creación de nuevas escuelas. Balbina Domínguez nació en 1854 y falleció en 1934, ochenta y cinco años después de la creación de esta institución.

La escuela nació en el corazón del barrio Jardín Mayoraz. En sus inicios, funcionaba en un edificio ubicado en pasaje Rawson, una antigua casona de estilo señorial. Allí se dictaron clases hasta 1980, ya que en 1981 se inauguró el actual establecimiento sito en avenida Aristóbulo del Valle 6301, con modernas y amplias instalaciones para albergar una mayor cantidad de alumnos del barrio y zonas aledañas.

El próximo mes se festejarán los 80 años de esta escuela pública del barrio Mayoraz. Todos los que pasaron por sus aulas están invitados al acto que se realizará el 27 de mayo, a las 8, en la misma institución, para continuar con el sueño de Balbina Domínguez: construir una patria con argentinos instruidos.