Lanzamiento de una edición limitada

SuzukiSwift

SuzukiSwift

El modelo compacto emblema del mercado, ofrecerá sólo 100 unidades de esta edición que incluye la tecnología musical Ipod Touch de Apple. Foto: Gentileza/Prensa G.M.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

General Motors Argentina anunció la presentación de una edición limitada de su exitoso modelo Suzuki Swift. A través del concepto “Esta vez la música te lleva hasta la cochera”, la marca ofrece a los consumidores la excelente combinación entre un vehículo ícono del diseño como el Swift y un producto representativo de la tecnología musical como el Ipod Touch de Apple en una amalgama de diseño, tecnología, música y grandes prestaciones. El vehículo dispone además un ploteado que realza su espíritu deportivo en una edición limitada que cuenta sólo con un centenar de unidades disponibles para la venta.

Revolucionario

El nuevo Swift representó un cambio revolucionario para Suzuki, un nuevo tipo de auto compacto, un verdadero nuevo punto de partida en el diseño de la marca en el cual se buscó un enfoque renovado poniendo el acento en el diseño y desarrollo. El mercado local convalidó este cambio radical que se manifestó mediante la venta de más de 2.000 unidades desde su presentación en 2006.

El diseño exterior del nuevo Suzuki Swift se puede definir como una atractiva fusión de dinamismo y estabilidad, un trabajo excepcional que se refleja en el coeficiente de resistencia aerodinámica: Cx 0,32 y que encuentra en las ópticas, la ubicación de las ruedas, las nervaduras laterales, los cristales envolventes y un remate posterior de aspecto deportivo, una fuerte expresión estética de modernidad, solidez y deportividad.

Su habitáculo silencioso y confortable, se distingue por los niveles de amplitud y refinamiento poco frecuentes, con un óptimo espacio disponible para sus ocupantes y asientos ergonómicamente diseñados. Además es sereno y silencioso en su andar.

Espacio

El aprovechamiento del espacio es una de las cualidades del interior del nuevo Swift; a pesar de sus dimensiones compactas dispone de una excepcional flexibilidad para el transporte de pasajeros y carga. Con todos los asientos en uso, el área de carga tiene una generosa capacidad de 213 litros. El asiento trasero presenta además un diseño de división 40/60 y una función rebatible de modo de obtener un mayor volumen de carga que puede llegar hasta los 562 litros. Presenta además portaobjetos alrededor del habitáculo.

Para el desembarco en el mercado local se eligió el motor naftero de 1,5 litros (M15A), con transmisión manual de cinco velocidades. Este impulsor incorpora una gama de tecnología de vanguardia para medidas estructurales y de eficiencia para lograr mínima vibración y ruido.

El múltiple de escape está dotado de una cubierta que ayuda a evitar el enfriamiento de los gases de escape del motor antes de llegar al catalizador, lo cual contribuye a asegurar un rápido calentamiento del catalizador y de este modo, minimizar las emisiones de sustancias nocivas.

Entre las medidas estructurales que eliminan vibraciones y ruidos se incluye un depósito de aluminio para el aceite, que fortalece la parte inferior del motor. La conexión entre el motor y la transmisión desarrollada como una unidad con el depósito de aceite de aluminio, optimiza la rigidez, minimiza el ruido del motor y suprime la resonancia en las piezas cercanas.

Carrocería

Fue desarrollada con una estructura que ofrece una notoria capacidad para responder de manera eficaz ante los posibles choques. Para ello se utilizó acero de alta resistencia para asegurar el bajo peso y la fortaleza. También permitió al equipo adoptar estructuras —principalmente en el capó, los guardabarros, limpiaparabrisas y paragolpe delantero—, que contribuyen a proteger al peatón en caso de impactos.

En el habitáculo, los usuarios están además protegidos de las fuerzas de impacto mediante una columna de dirección de inclinación ajustable, pedales de freno y embrague diseñados para mitigar heridas en las piernas, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de fuerza, guarniciones absorbentes de energía y airbags delanteros.

Además, el nuevo Suzuki Swift incorpora ABS (sistema antibloqueo de frenos) en las cuatro ruedas y EBD (distribución electrónico de fuerza de freno) que juntos contribuyen a evitar riesgos al conductor.

 

 

Prevención: fraude en seguro automotor

Preocupados por difundir conceptos, herramientas y metodologías útiles para prevenir y combatir el fraude en el seguro, en las instalaciones de Cesvi Argentina se realizó la primera capacitación organizada y brindada por y para las compañías de seguros de nuestro país. Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en nuestro país se pagaron más de 2.570 millones de pesos en siniestros de automotores durante el ejercicio 2007/2008. El estudio contempla una muestra de 14 aseguradoras, que representan el 72% de la producción total del mercado. A nivel mundial, según cifras del Insurance Information Institute, al menos el 10% del total de los siniestros de Autos, Vivienda y Comercio poseen algún componente de fraude o están magnificados. En Argentina sólo se detecta entre el 2 y el 3% mientras que hace dos años la detección no llegaba al 1%. Para analizar esta problemática y teniendo en cuenta que la crisis mundial actual repercutió indudablemente en este tema, se realizó en las instalaciones de Cesvi la primera capacitación sobre prevención y lucha contra el fraude en el seguro brindada por los mismos departamentos de prevención de fraude de las compañías de seguros del mercado local. Fueron 26 aseguradoras —que son las que aportan datos al Sistema Integrado Sofía y de Cesvi (herramienta que se utiliza para detectar anomalías y posibles fraudes a las compañías)—, las que se unieron por primera vez para organizar esta capacitación con el objetivo de instruir a los miembros de las áreas de Legales, Técnica y Siniestros de estas empresas para que ellos también conozcan esta problemática y aúnen esfuerzos con el personal responsable de la actividad antifraude a fin de que toda la compañía esté preparada para detectar y evitar el ingreso de este tipo de delitos. Entre los temas abordados se estudió el fraude desde el punto de vista jurídico y técnico, se trabajaron las distintas metodologías para el descubrimiento de un siniestro fraudulento, se expusieron casos reales de compañías de seguros, así como también se analizó la situación actual en el mercado asegurador y el lavado de activos. Las disertaciones estuvieron a cargo de personal de las áreas de prevención de fraude de: Cesvi Argentina, L’Unión de París, AIG La Meridional y Liberty Seguros.

Entre los tipos de fraudes realizados por los asegurados y/o terceros, los más detectados por las compañías de seguros de nuestros país son: reticencia: 39,0%; préstamo de póliza: 14,1%; cambio de circunstancias; 10,9%; siniestro ficticio: 7,0%; documentación falsa: 5,5%; autorrobo: 5,5%; múltiple reclamo: 5,0%; banda delictiva: 4,8%; magnificación de daños: 3,1%; otros: 2,7%; aseguramiento con daños previos: 1,3%; daños no coincidentes: 1,1%.

Compacto

Una serie de sistemas y dispositivos llevan seguridad a los ocupantes del nuevo Swift. Cesvi lo premió como el “auto chico importado más seguro de 2007”.