Néstor Gorosito banca al ídolo de River

“Ortega será bienvenido acá”

Redacción de El Litoral

DyN-Télam

Néstor Gorosito, el entrenador de River Plate, se mostró optimista sobre el regreso de Ariel Ortega a la institución de Núñez y manifestó que el jujeño será “bienvenido” ya que es una “institución” dentro del club y “vive por y para River”.

Además, Gorosito manifestó que una vez consumado su retorno, será un desafío importante “potenciarlo” para sacar lo mejor de sus virtudes. Ortega rescindió el contrato que lo vinculaba con Independiente Rivadavia de Mendoza hasta junio, por lo que se sumaría a los trabajos del plantel de “Pipo” esperando la finalización del semestre para luego sí ser parte de la competencia en la reanudación de la temporada.

“Ortega es jugador de River y será bienvenido”, dijo “Pipo”, y agregó: “Ariel es una institución dentro del club”. Si bien dijo no haber hablado aún con los dirigentes sobre el retorno del ex jugador del seleccionado nacional, Gorosito enfatizó que el jujeño “es un gran pibe” y será “importante” para el plantel.

“El vive por y para River. Dios quiera que podamos potenciarlo y que rinda de la mejor manera”, comentó el ex técnico de Argentinos Juniors y sostuvo que Ortega es “un gran pibe, quizá de los más buenos que he conocido en el fútbol”.

Comicios

Las elecciones en River están previstas para diciembre de este año y ahora hay nueve precandidatos a ocupar el cargo que en la actualidad ostenta José María Aguilar.

Los precandidatos a la presidencia son Daniel Passarella, Hugo Santilli, Antonio Caselli, Rodolfo DïOnofrio, Mariano Mera Figueroa y Daniel Kipper, opositores a la actual conducción de José María Aguilar.

Faltan siete meses y el club vive el clima preelectoral. Los nueve apellidos cubren con afiches y volantes todo el estadio Monumental, especialmente en las jornadas de partidos por el Clausura y la zona de las adyacencias entre las avenidas Udaondo hasta Monroe, para el lado sur.