El escolta busca meterle presión al líder Vélez

No quiere perder terreno arriba

Lanús recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, en el partido más atrayente de los cinco que se jugarán por la 12da. fecha del Clausura de primera división, y buscará un triunfo para quedar como puntero transitorio del certamen.

1.jpg

Está en la buena racha. Lanús acumula dos victorias consecutivas y quiere mantener ese rumbo, a la espera de un traspié del puntero e invicto Vélez Sarsfield.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En Lanús (24 puntos y a uno de Vélez Sarsfield), el entrenador Luis Zubeldía pondrá a todos los titulares para medirse con el irregular Estudiantes. En el pincha (13 unidades), el DT Alejandro Sabella confirmó el mismo equipo que igualó (1-1) contra Newell’s Old Boys.

Este partido, sin dudas, tiene una trascendental importancia para el granate, puesto que un triunfo lo colocaría como líder transitorio del torneo. Además, necesita ganar para confirmar su mejoría futbolística y para afianzarse como candidato a pelearle el título a Vélez, equipo que actualmente ha mostrado ser el mejor del certamen doméstico.

El partido, que se jugará a las 21.10 y será arbitrado por Gabriel Brazenas, tendrá las siguientes formaciones: Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler Sebastián Salomón y Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Una final por el descenso

En La Tacita de Plata de San Salvador de Jujuy se jugaba, desde las 18.20, un partido de seis puntos entre Gimnasia y Central.

En el lobo (10 puntos), Héctor Arzubialde no había decidido todavía quién iba a ser el reemplazante del expulsado Daniel Ramasco, mientras que Nereo Fernández era el arquero por el también expulsado Gastón Pezzutti.

En tanto, en el Canalla, Miguel Ángel Russo les ratificó la confianza a los jugadores que les ganaron (2-0) a Boca Juniors.

Las alineaciones eran las siguientes: Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Silvio Iuvalé, Santiago Ladino, Héctor Desvaux y Matías Cahais; Walter Busse, Ariel Montenegro, Diego Mateo y Ricardo Gómez; Diego Miranda y Mauricio Ferradas. DT: Héctor Arzubialde.

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani y Cristian González; Ezequiel González; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

Otro comprometido

En el estadio Único de la ciudad de La Plata, el comprometido Gimnasia (14) recibía a las 18.20 a San Lorenzo (11). En el Lobo, Leonardo Madelón al final confirmó que debutará el juvenil mediocampista Luciano Aued por el suspendido Fabián Rinaudo. Mientras que el “Cholo” Simeone debía determinar si jugaba Alejandro “Papu” Gómez o Diego Rivero.

Gimnasia La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Luciano Aued, Esteban González e Ignacio Piatti (7); Juan Cuevas y Roberto Sosa. DT: Leonardo Carol Madelón.

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Cristian Ledesma y Jonathan Santana; Cristian Chávez, Alejandro Gómez o Diego Rivero; y Santiago Solari; Bruno Fornaroli. DT: Diego Simeone.

A primera hora

Además, en Parque de los Patricios, Independiente se las veía en el primer turno de los cotejos programados para hoy (16.10) con un venido a menos Tigre (10 unidades), al que le cuesta ganar y está penúltimo.

 

/// PROGRAMACIÓN A

12da. Fecha

Hoy

 

16.10 (TyC Sports) Independiente-Tigre, Juan Pablo Pompei.

18.20 (TyC Sports) Gimnasia (LP)-San Lorenzo, Rafael Furchi.

/// (TyC Max) Gimnasia (J)-Central, Javier Collado.

21.10 (TyC Max) Lanús-Estudiantes, Gabriel Brazenas.

21.15 (TyC Sports y Canal 7) Argentinos-Colón, Javier Favale.

Mañana

 

15 (TyC Max) Racing-Arsenal, Saúl Laverni.

/// (TyC Sports) San Martín (T)-Vélez, Sergio Pezzotta.

17.10 (TyC Sports) Huracán-Godoy Cruz, Carlos Maglio.

/// (TyC Max) Newell’s-River, Federico Beligoy.

19.30 (TyC Max) Boca-Banfield, Néstor Pittana.