En el torneo Dos Orillas

Claro triunfo mensana

Montagna fue el goleador de Gimnasia y del partido, con 21 puntos, mientras que Giunta lo fue en República, con 18 unidades. También ganaron Alma Juniors, La Salle, Sanjustino y Banco Provincial.

1_pa.jpg

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima A derrotó a República del Oeste por 88 a 55, en el comienzo de la segunda fase del torneo Dos Orillas que, en forma conjunta, organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. El encuentro correspondió a la Zona 4 de la Copa de Oro.

Tras los primeros diez minutos equilibrados, los mensanas comenzaron a desequilibrar en su favor en el segundo, para dispararse definitivamente en el tercero, merced al trabajo defensivo y a las ofensivas canalizadas a través de Edgardo Torné y Agustín Montagna.

El partido

Les costó arrancar en el juego a los dos equipos, ya que se mostraron imprecisos y faltos de efectividad. Con el correr de los minutos “entraron en calor” y se pudo observar entonces un partido bien jugado y equilibrado. En la recta final del período, los mensanas lograron una luz de ventaja para ganarlo por 19 a 16.

El comienzo del segundo segmento fue una prolongación del cuarto anterior, pero, poco a poco, el equipo que dirige Gustavo Eggel se fue distanciando en el marcador, producto de la aparición de Agustín Montagna y Gabriel Lattanzi y ante la desconcentración por parte del conjunto celeste. Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 45 a 28.

En el tercer período, al buen momento de los perimetrales (se sumó Pezzali) se sumó el acoplamiento en la pintura a través Edgardo Torné para dispararse, al cabo del tercer cuarto, 62 a 40. En el último tramo del partido no hubo variación alguna en el desarrollo del juego y los locales se quedaron con la victoria por 88 a 55.

El resto

Por la Zona 3 de la Copa de Oro, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors le ganó a Recreativo de Paraná por 99 a 62 (parcial para los esperancinos por 46 a 36, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez).

En lo atinente a la Copa de Plata, en la Zona 3, Banco Provincial necesitó tres períodos suplementarios para vencer a El Quillá por 99 a 89 (parcial para los bancarios por 32 a 31. Los cuarenta minutos culminaron igualados en 61 puntos, el primer suplementario en 69 y el segundo en 84 unidades. Fueron árbitros Alejandro Araujo y Javier Reinick.

En la Zona 1, Sanjustino superó a Unión San Tomé por 86 a 65 (parcial para los ganadores por 51 a 31, arbitraje de Juan Fernández y Guillermo Vigil).

En la Zona 2, en el gimnasio de calle Sarmiento, La Salle se impuso frente a IL Peretz por 73 a 32 (parcial para los lasallanos por 44 a 16, arbitraje de Sergio Quinteros y Lucio Saavedra).

La fecha inicial continuará hoy con el encuentro que sostendrán, en la vecina orilla, desde las 19.30, Paraná Rowing Club con Colón de San Justo.

El lunes jugarán, a las 21.30: Libertad con Regatas, Macabi con Sionista. Finalmente, el martes a las 21.30 lo harán Colón con Almagro, Gimnasia y Esgrima B con Argentino de San Carlos, Talleres con Quique Club, Ciclista con Echagüe, Estudiantes con Kimberley y Olimpia con Rivadavia Juniors.

///

SÍNTESIS

Gimnasia A 88

Rep. del Oeste 55

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 19-República 16, 45-28, 62-40, 88-55.

Árbitros: Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini.

Gimnasia A: Villa 5, Pezzali 14, Casavecchia 7, Montagna 21, Torné 12 (fi), Lattanzi 15, Fornari 4, Bergel 2, Herrero 8.

DT: Gustavo Eggel.

República del Oeste: Giunta 18, Kieffer 13, Brachet 9, Gramaglia 4, M. Bauzá 2 (fi), Canavesio 7, Bernal 0, Bolzico 2, Lescano 0.

DT: Mario Jourdan.