Pensando en Los Angeles Lakers

Scola festejó los 29 años

El ala pivote argentino Luis Scola recibió la noche del jueves, como principal regalo de su cumpleaños 29no., la clasificación de Houston Rockets para semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, por lo que su próximo objetivo apunta hacia un duro escollo: Los Angeles Lakers.

Scola compartió con familiares, jugadores y amigos la cuarta victoria de los Rockets ante los Portland Trail Blazers (92-76), que dio a los fanáticos de Houston una alegría desconocida durante los últimos 12 años.

“Esta vez, nuestra fuerza física fue más marcada y más consistente, sin dar opciones de remontar el marcador. Me sentí un poco más mayor, pero muy a gusto en el campo”, dijo sobre el choque en el que marcó nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, según informó DPA.

“Ha demostrado (Scola) que la NBA no le queda grande en estos play off”, afirmó Clyde Drexler, ex jugador de los Rockets y los Blazers y actual comentarista en los partidos de la escuadra de Houston.

Tras una exitosa actuación en la liga española, Scola fue elegido por San Antonio Spurs en el draft de 2002, pero no fue hasta 2007 que los Rockets adquirieron los derechos del jugador sudamericano con un contrato de tres temporadas y 9,5 millones de dólares.

“Scola va a mejorar y el cielo es el límite, no sólo porque cuenta con una gran habilidad, sino porque es un incansable trabajador. San Antonio no sabe lo que perdió cuando decidió cederlo. Se van a arrepentir por mucho tiempo”, concluyó el ahora comentarista.

Esa entrega en la cancha y constante disposición permitió que Scola incrementara los números del debut en la anterior campaña: subió de 10,3 a 12,7 puntos por juego. En rebotes, subió de 6,4 a 8,8: en asistencias, de 1,3 a 1,5; y en minutos jugados, de 24,7 a 30,8. Y como prueba indiscutible de su fortaleza física está que en los dos torneos jugó todos los partidos (82 juegos) de la temporada regular.

“No importa que nos den como perdedores ante los Lakers, nosotros sabemos como profesionales que tenemos posibilidades y eso lo vamos a demostrar en el campo”, argumentó Scola sobre la serie que comienza el próximo lunes en el Staples Center de Los Angeles.

“Tampoco nos dieron muchas posibilidades cuando se lesionó Tracy (McGrady) y nos hemos convertido en equipo ganador”, dijo el ala pivote de los Rockets, que chocará con el español Pau Gasol.

Los Lakers derrotaron a los Rockets en los cuatro partidos de la campaña regular, dos como anfitriones en el Staples Center (111-82 y 93-81) y otras dos (105-100 y 102-96) en el Toyota Center de Houston.

///

EN LA NBA

Igualó Miami

Miami Heat igualó 3 a 3 ante Atlanta Hawks la serie de cuartos de final de la Conferencia Este por los play off de la NBA, al vencer anoche por 98 a 72, debiendo definirse la serie mañana en el Philips Arena de Atlanta.

Miami gestó el triunfo a partir de la notable tarea de Dwyane Wade, quien convirtió 41 puntos, con 8-16 en dobles, 3-7 en triples y 16-17 en lanzamientos libres, sumando además cinco rebotes y dos asistencias.

Otro destacado en los Heat fue Michael Beasley, quien debajo de los aros fue fundamental al tomar 15 rebotes, más allá de los 22 tantos que marcó, señaló el sitio oficial de la NBA.

En Atlanta, Mike Bibby volvió a ser el mejor con 20 puntos (3-6 en dobles, 3-6 en triples y 5-6 en libres), siete rebotes y 3 asistencias; seguido por Joe Johnson y Flip Murray con 13 tantos.

La serie culminará mañana a las 14 de Argentina y será local Atlanta. El vencedor jugará en semifinales ante Orlando Magic, que superó a Philadelphia Sixers.

En la otra semifinal del Este, Cleveland Cavaliers, que superó a Detroit Pistons, aguarda por el ganador del séptimo partido entre Boston Celtics (actual campeón) y Chicago Bulls. Empatan 3-3 y esta noche (a las 21) se enfrentarán en el TD Banknorth Garden de los Celtics.

En el oeste está todo definido y las semifinales comenzarán mañana (16.30) en el Pepsi Center de Denver, en donde los Nuggets (dejaron fuera a New Orleans Hornets) jugarán ante Dallas Mavericks (superaron a San Antonio Spurs).

El lunes, en el Staples Center, Los Angeles Lakers (eliminaron a Utah Jazz) jugarán el primer partido ante Houston Rockets de Luis Scola (superó a Portland Trail Blazers).