RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Liga B

Alvear de Villa Ángela dio la nota más altisonante de la tercera fecha de semifinales de la conferencia Norte de la divisional B de la Liga Nacional y derrotó a Banda Norte en Río Cuarto por 80 a 77, recuperando así la ventaja deportiva que había perdido jugando como local, según Webasketball.

Alvear pudo reponerse de un claro dominio de Banda Norte (30-19, 47-36) y a partir de los tiros a distancia de Gonzalo Laphitzborde (28) sembró confusión en las filas locales hasta igualar a poco del cierre del tercer cuarto (52-52). Por su parte, Facundo se nutrió de otra muy buena labor de Martín Vaquero (21), consiguiendo colocar el partido a su gusto durante el primer tiempo (45-32) y con ese margen le alcanzó para mantenerse en el complemento y ganarle a 9 de Julio de Río III por 77 a 69.

En el Grupo Sur, los dos triunfos fueron locales. Ciudad de Bragado a partir del segundo cuarto apabulló a Rosario Central y le ganó por 87 a 64, en tanto que en Río Grande, El Sureño Universitario sacó a flote un partido demasiado trabado y le ganó a Unión Vecinal de La Plata por 81 a 77. Ciudad y El Sureño quedaron en buenas condiciones de pasar a la serie final.

Cuadrangular

Mañana se disputará la tercera fecha correspondiente al cuadrangular final de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol. Desde las 21 jugarán: Sportsmen Unidos con Adelante de Reconquista y Alumni de Casilda con Atlético San Jorge. Las posiciones, hasta el momento, son: Adelante de Reconquista y Sportsmen Unidos, 4 puntos; Atlético San Jorge y Alumni de Casilda, 2 unidades.

Euroliga

El campeón vigente, CSKA Moscú, de Rusia, que superó al Regal FC Barcelona, de España por 82 a 78 y el Panathinaikos que se impuso en el clásico griego al Olympiakos por 84 a 82, se clasificaron para jugar mañana la final de la Euroliga de básquetbol 2008-09, que se juega en el Arena 02 World, de la ciudad de Berlín. Los parciales del triunfo del CSKA Moscú fueron los siguientes: 12/21, 32/36, 54/56 y 82/78.

Inauguración

Un club de Bahía Blanca inaugurará hoy su renovado estadio en el que se incluye un moderno piso de parqué, tras 20 años de ausencia en los torneos de básquetbol locales de esta ciudad considerada alguna vez la capital nacional del básquetbol. Se trata del Club Barracas Central, ubicado en la calle Thompson 645, fundado el 15 de agosto de 1929 y que a partir de hoy con su estadio renovado a pleno comenzará a disputar el torneo de la Asociación Bahiense.