Diez carreras en Paraná

El Día del Trabajador en doce cuadras

Con diez carreras el hipódromo Almafuerte de Paraná promete una atractiva reunión en la cual dos competencias serán en el codo. El clásico cuadrero tiene a cuatro veloces.

1.jpg

Power Inter es firme protagonista en el clásico corto.

Foto: Archivo

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral

A las 11 arrancará la primera reunión del año en la vecina orilla, escenario que tendrá como prueba central para los sangre pura, un cotejo sobre la distancia de 1.200 metros en donde quedaron confirmados ocho ejemplares; entre éstos la presencia del santafesino Interfilipino, pensionista de Juan Antonio Sánchez que en nuestro medio ganó muy bien en la temporada pasada y que ahora buscará recuperarse tras algunas incursiones fallidas en los escenarios máximos.

El zaino Olio, hijo de Final Meeting, ganó en gran estilo el año pasado en una de las pruebas previas al Patrono San Miguel y en esta oportunidad el caballo entrenado por Marcelino González será un candidato firme, teniendo en cuenta sus condiciones y lo bien que se adapta a este terreno; por su parte el caballo Calibre Sil, a cargo de Luis Alberto Haller tendrá su primera incursión en el Almafuerte y la categoría de este ejemplar que siempre se ha sabido defender en la milla y sus alrededores, lo acomodan como un protagonista de primera línea.

El novel Ramón Juan Argañaraz presentará a su pupilo Optimist Oris, un hermoso alazán hijo de Incurable Optimist, que desde hace un par de meses está radicado en Paraná a la espera de un cotejo como éste; su parte de cancha es bueno y seguramente puede estar prendido en la conversación. Desde la gatera ocho saltará Amorio, un tordillo a cargo de Gastón Mendoza con una campaña porteña en la cual se le computa un halago; el representante del stud El Trébol goza de un alto concepto entre los suyos y creemos que será uno de los que más respeto imponga.

La prueba tiene varios atractivos y seguramente contará con una muy buena asistencia de público, ya que el resto de la programación también ofrece carreras de buen nivel.

En la corta

El clásico cuadrero será en 600 metros y con dos ejemplares locales —Power Inter y Vizcachón— que medirán fuerzas ante el rosarino Bentley y el ligero Fidel, caballo preparado en Aldea Santa Luisa.

Los dos locales tienen muy buenas campañas, no solamente en el Almafuerte, sino también en varios escenarios de la zona; mientras que Bentley llegará bajo el mando de Juan Guillermo Ublich que ha preparado muy bien a este parejo ejemplar.

 

en el exterior

Presencias argentinas

Hoy, a las 19.24, de nuestro país se correrá la carrera más famosa del mundo, el Derby de Kentucky, reservado para potrillos y potrancas de tres años, no permite —por razones de edad— la presencia de caballos del hemisferio sur. De todas maneras, la importancia del elevage argentino se ha metido como nunca en esta carrera, ya que tres caballos participantes tienen sangre argentina. Se trata de I Want Revenge , hijo de la yegua argentina Meguial —Roy— y el padrillo Stephen Got Even; Chocolate Candy, hijo de Candy Ride, el caballo cordobés que triunfó en Buenos Aires y luego en EE.UU; además de West Side Bernie, un hijo de Bernstein, otro potrillo que está íntimamente ligado a nuestro país.