Se confirmó el rival

Festejo con acento francés

Los Pumas jugarán con los Barbarians Franceses el 20 de junio en Capital Federal, en el marco del reconocimiento por el tercer puesto en el último Mundial.

1.jpg

Pichot y Loffreda. El capitán y el head-coach en la VI Rugby World Cup, serán protagonistas del merecido reconocimiento que recibirá el Seleccionado Argentino de Rugby.

Foto: Télam

César Miño

[email protected]

Finalmente, la Unión Argentina de Rugby confirmó anoche que el match amistoso que Los Pumas disputarán en nuestro país a manera de festejo por la obtención del tercer puesto en la VI Rugby World Cup, será ante los Barbarians Franceses, el sábado 20 de junio venidero.

La esperada cita tendrá como escenario al estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, con la presencia de los más destacados rugbiers argentinos y galos, lo que sin dudas realzará el reconocimiento que tamaño logro merecía.

Tras la negativa de la Rugby Football Union de ceder a los Barbarias Británicos, llegó esta inmejorable posibilidad de cotejar con la mayoría de los mejores jugadores del Top 16, el certamen superior francés, que definitivamente quedó refrendada en la víspera.

Vale señalar que Los Pumas serán conducidos por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, responsables del equipo en el Mundial 2007; contando con las presencias del capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma, Gonzalo Longo, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero y Manuel Contepomi, entre otros.

Satisfacción

El presidente de la UAR, Dr. Porfirio Carreras, precisó ayer a la Agencia Télam, que “ante la imposibilidad de los Barbarians ingleses, buscamos otro rival. Las excelentes relaciones con el rugby galo, hicieron posible contar con un gran equipo como son los Barbarians Franceses”, dijo a Télam.

Luego agregó que “tal cual se dieron las circunstancias, será una excelente ocasión para rendir nuestro reconocimiento a un equipo que realmente marcó un hito en el último Mundial, y con el cual la gente de nuestro país no tuvo la oportunidad de despedirse”.

Por su parte, el actual head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, comentó que “el match contra Barbarians Franceses será una excelente oportunidad para realizar el reconocimiento que los jugadores y el staff del Mundial de Francia merecen”.

Calendario

Vale recordar finalmente, que Los Pumas abrirán la temporada 2009 el 6 de junio venidero frente a Inglaterra, en el Old Trafford de Manchester. Luego, el 13 de junio, se jugará la revancha en el estadio Padre Martiarena de Salta.

Una semana más tarde Argentina jugará ante los Barbarians Franceses, en Vélez; mientras que en el cierre de temporada, llegará el choque ante Inglaterra, el 7 de noviembre en Londres; una semana después ante Escocia, en Edimburgo y el 21 de ese mes ante Gales, en el Millennium Stadium de Cardiff.

 

///

EL DATO

“Dr. Phil”

El apertura del Leinster de Irlanda y actual capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, aseveró: “El partido frente a los Barbarians será una gran oportunidad para quienes tuvimos el honor de jugar el Mundial de Francia, de jugar ante la gente que tanto nos apoyó y quizás no tuvo la posibilidad de ver al equipo en la cancha. La prueba de ello es que se organizó este match amistoso fuera del calendario. En lo personal, disfrutaré mucho de poder jugar un último partido con mi hermano Manuel (se retiró) y con tantos otros jugadores con los cuales compartí mucho dentro y fuera de la cancha”.