Voló en el Argentino

Paschetta se lució en el Cenard

El nadador del Club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad mejoró el récord nacional en 50 metros mariposa y fue la figura de la jornada inaugural.

1_lc.jpg

Gustavo Paschetta cumplió una actuación excelente, mejorando el registro de Pablo Abal.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Demostrando su gran capacidad, su excelente estilo y preparación física, el discípulo del profesor Raúl Strnad se convirtió en la figura más destacada de la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Natación que se disputa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires.

Gustavo Paschetta ganó a lo grande. En la primera competencia del certamen, los 50 metros mariposa, consiguió lo que fue a buscar. Es que, con una marca de 24 segundos 21 centésimas, mejoró el record argentino de Pablo Abal, que estaba en 24 segundos 26 centésimas.

Segundo fue el riverplatense Marcos Barale, con 24.59, y tercero, otro nadador del mismo club, Gastón Rodríguez, con 25.31.

En el certamen, organizado por la Fenaba, participan más de 180 nadadores y se desarrolla en el natatorio Jeannette Campbell del Cenard.

También en la primera jornada, ganaron la olímpica Liliana Guiscardo, en los 50 pecho; el cordobés Guillermo Bértola, en los 800 libre, superando a Damián Blaum; la tres veces representante olímpica argentina, Cecilia Biagioli, venció en los 400 libre con nuevo récord nacional, 4.13.38, y Gonzalo Acuña, en 100 pecho.

Facundo Monteiro Kemf se adjudicó los 200 espalda, Ayelén Becker, los 100 mariposa; la internacional Georgina Bardach ganó en los 100 pecho, y Federico Gabrich, en los 200 libre.

Finalmente, en los relevos, 4x200 libre damas, el campeón fue River, integrado por Juárez-Bertoncello-Bardach Virginia-Colovini.

La continuidad

En lo que respecta a la jornada de ayer, tuvo como figuras destacadas a Nadia Colovini, la medallista olímpica Georgina Bardach, y a Federico Gabrich, quienes establecieron nuevos records nacionales.

La rosarina Colovini, representante de River Plate, capturó sendas medallas de oro en los 50 y 100 metros libres, con nuevas marcas incluidas. En la distancia más corta, la alumna de Ricardo Nallino estableció un tiempo de 27 segundos 51/100, con lo que superó la marca existente de 28 segundos 44/100.

La segunda posición quedó en poder de la juvenil Ayelén Becker (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) y tercera resultó Liliana Guiscardo (Fenaba). En tanto, Colovini también se impuso en 100 metros libres y lo hizo con una plusmarca de 55 segundos 56/100, que mejoró el anterior registro de 55 segundos 92/100.

La segunda colocación fue para la cordobesa Cecilia Biagioli (General Paz Juniors) con 56 segundos 87/100, mientras que tercera se clasificó Yasmin Triay (Regatas Mendoza).

Por su parte, la medallista olímpica en Atenas 2004 (bronce en medley 400 metros), la cordobesa Bardach, registró un nuevo record en 200 metros espalda.

La representante del club River Plate logró 2 minutos 17 segundos 13/100, para mejorar en 20/100 la marca anterior. La segunda ubicación fue para Nicole Marmol (Academia de Natación) y la tercera, para Florencia Perotti (Sporting Club de Córdoba) para completar un podio integrado de nadadoras cordobesas.

En tanto, Federico Gabrich se convirtió en el primer nadador local que baja los 56 segundos en 100 metros espalda. El oriundo de la ciudad de Casilda registró un tiempo de 55 segundos 80/100, escoltado por Facundo Monteiro (Independiente) y por Nicolás Francia (River).

Otros ganadores fueron: Gonzalo Acuña (River, 50 metros pecho hombres), Marcos Barale (River, 200 metros mariposa), Guillermo Bértola (General Paz Juniors, 400 libres), Virginia Bardach (River, 400 medley) y Diego Lupacchini, Matías Panza, Sebastián D’Ardis y Leopoldo Heigel (SAG de Villa Ballester, posta 4x200 varones).