El viernes 8 sigue el ciclo

Tacto toca en “Rock en ruinas”

Mientras preparan “Alerta”, su primer full álbum, se presentarán en la nueva fecha del ciclo de Maga Producción. En la ocasión, compartirán el escenario con Parteplaneta.

1.jpg

Mauro Callejo, Julián Botta, Juan Manuel Fassino y Bruno Leurino son los integrantes de esta propuesta renovadora de la música local.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tacto, banda de rock local integrada por Bruno Leurino, Julián Botta, Juan Manuel Fassino y Mauro Callejo, emprenderá diversas presentaciones en el corto plazo. Los santafesinos ya tienen agendadas presentaciones en Rosario, Córdoba, La Rioja, un posible retorno a Paraná y a otras localidades del interior santafesino, además de las planificadas en nuestra ciudad. Sobre estas fechas se informará oportunamente.

La primera de las presentaciones confirmadas tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo, a las 22, en Las Ruinas (San Martín entre Santiago y Obispo), ocasión en la que la agrupación compartirá escenario con Parteplaneta (Revelación de la última Bienal de Arte Joven).

El evento organizado por Maga Producciones forma parte de un ciclo de recitales y “after rock” que se caracteriza por la puntualidad, en un intento (hasta ahora exitoso) de romper con la legendaria mala costumbre de la audiencia del circuito under santafesino, según dicen los organizadores. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir de esta semana en Megaforce, Lee Chi, La Kinta, El Chak (Rotonda Guadalupe) y Stop (Santo Tomé).

Historia mínima

La banda santafesina Tacto surgió en 2007, cuando Leurino y Botta decidieron diagramar un nuevo proyecto en el cual fusionar sus influencias, principalmente para generar un sonido rockero, potente, enérgico y con mucha armonía. A este dúo se suman, poco tiempo después, Juan Manuel Fassino y Mauro Callejo, que definieron así la formación actual de la banda. En aquel 2007 realizan su debut junto a D-Mente, banda porteña liderada por el ex Animal Andrés Giménez y producen, de manera independiente, un EP titulado “Malas tentaciones”.

El 2008 fue un año dedicado casi íntegramente a la composición, la definición de su sonido y a los shows en vivo. Ya para el primer aniversario, el cuarteto rockero comienza a trabajar con Luciano “Lutta” Luggren y Ramiro Genevois en “El Pote Recording” para darle vida a su primer álbum completo,“Alerta”, que será editado y lanzado en los próximos meses. El 2009 se proyecta como un año fuerte y productivo, que comenzó con el acercamiento de Sebastián “Oso” Benaglio en el managment y con una muy buena respuesta por parte del público local como de alrededores, con planes de seguir aumentando el kilometraje para crecer y difundir su arte musical en todos los rincones.

 

///

EL DATO

Para escuchar

Los interesados pueden encontrar adelantos del disco de Tacto en: http://www.myspace.com/tactoweb.