Jazz en el Centro Cultural

Noche de standards y amigos

Se inicia hoy un nuevo ciclo en la sala de calle Junín, que tendrá también músicos invitados..

1.jpg

Rubén Carughi es uno de los principales impulsores de la movida musical.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se realizará el concierto titulado “Jazz en en Centro Cultural”. La entrada tendrá un valor de $ 10.

Según el trombonista Rubén Carughi, es “un ámbito donde habitualmente no se toca mucho jazz, o hace bastante que no se organiza. Decidimos hacer un recital tocando standards, con una formación que reúne a la gente que empezó con el jazz en Santa Fe, como Ricardo Llusá y Cacho Hussein; después estoy yo; también José Piccioni, que es más conocido como percusionista, pero va a tocar batería (algo de percusión va a llevar, seguro). También va a estar Francisco Lo Vuolo; así que vamos a reunir cuatro generaciones del jazz santafesino tocando juntos”.

Según el fundador de Trombonanza, “también va a haber músicos invitados, alguno aparecerá. Pensamos pasarla bien, tocar temas tradicionales en un formato de improvisación, clásico para los músicos de jazz”.

—¿Cómo se dio esta oportunidad?

—Surgió a partir de que hablé con Antonio Germano y me dijo: “Tenemos algunas fechas libres; pueden venir. ¿Te parece la idea de tocar acá?”. Porque habitualmente el jazz se toca en clubes, algunos boliches; no tanto (excepto para el Festival de Jazz) en un teatro.

Cada lugar tiene sus habitués, en Santa Fe y en otros lados: hay gente que le gusta ir al Centro Cultural, como hay gente que le gusta a ir al Teatro o al Paraninfo, más allá de la programación. Esa gente tendrá acceso por una entrada muy módica (más barato no te alcanza ni para el sándwich). Porque la idea tampoco es ganar plata: es ir y tocar; siempre es lindo tocar para mucha gente, obvio.

Al tocar en un teatro llegás a públicos diferentes, porque va un target que no va a los boliches, aunque algunos de éstos tal vez vayan.