DE MARÍA ROSA PFEIFFER

“Plumas de agua”

El unipersonal se presentará los primeros tres domingos de mayo, a las 20, en el Foro Cultural.

1.jpg

La trama se articula sobre la historia de una mujer “que nada, que recuerda, que sueña... para no morir”.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Los domingos 3, 10 y 17 de mayo a las 20 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se presentará la obra teatral “Plumas de agua”, de la dramaturga santafesina María Rosa Pfeiffer, con dirección de su autora y de Mari Delgado, y la actuación de Alejandra Digliodo, todas integrantes del Grupo Malma.

En la trama, una mujer que ya ha pasado los cuarenta, que tiene sólo a su hijo, decide cambiar el rumbo de su vida: renuncia a la oficina en la que trabaja desde siempre, y por sobre todas las cosas se prepara para cumplir uno de sus sueños: correr el mítico maratón Santa Fe-Coronda. Una amiga, su madre, una paciente ocasional en una sala de espera, su hermano, se constituyen en imagen a través de las palabras.

PASIONES

La protagonista de esta historia tiene dos pasiones: el cine y la natación, las que se entrecruzan en monólogos que van cambiando de interlocutor. Estas dos pasiones “enhebran la historia de este personaje singular y cobran la fuerza de dos mundos que instalan la escena y la extraescena. Cruzar la poética propia de un maratón mítico con el mundo fantástico del cine. Trabajar con la dialéctica del agua como elemento contundente, contenedor y arrasador a la vez, atravesarlo con la ficción de la gran pantalla, su luz, su intangibilidad, fueron los ejes estructurales de la obra. El agua y el cine pueden caber en un pequeño departamento. Y en él, el personaje es posible: una mujer que nada, que recuerda, que sueña... para no morir”, comentó la autora.

La escenografía y vestuario son de Osvaldo Pettinari; diseño de iluminación de María Rosa Pfeiffer y Mari Delgado y realización musical de Walter Walker. El costo de las entradas es de 12 pesos generales y 10 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadora. Se venden anticipadas ese día en la sala.