EN LA FUENTE

Los Wamaleros festejan 19 años de música

Mañana, el grupo Los Wamaleros celebrará 19 años de música con un recital convocante: desde las 16, recorrerán su historia en clave tropical con un recital gratuito en la Fuente de la Cordialidad.

La cita convocará también a otros grupos, que se sumarán al festejo aniversario de Los Wamaleros, que “más allá del tiempo mantienen el estilo de siempre”. Así contó a este diario Horacio Rodríguez, compositor y padrino del grupo, que desde “hace casi dos décadas se mantiene en la movida tropical santafesina, con un estilo propio, similar al Cuarteto Imperial”, agregó.

Formado por Héctor Quinteros en voz, Segundo Gómez en bajo, Mario Gómez en timbales, Sixto Gómez en tumbadores, Daniel Arce en percusión y Tomás Gómez, acordeonista y director del grupo; LosWamaleros presentarán mañana su último disco, “Los Wamaleros son el corazón de Santa Fe”, que en los próximos meses llegará a bateas con temas como “Dulce Gabriela” y “Regreso de amor”. La placa se suma a las once editadas por la agrupación, como “Siempre arriba” (2008), la más reciente.

“El grupo está formado por gente joven y tenemos mucho trabajo, principalmente en el interior provincial”, contó Horacio, quien agregó que, por tanto, “para este domingo esperamos la presencia de fans de toda la provincia”.

“Hacía tiempo que queríamos hacer este festival, pero por diferentes razones debimos postergarlo. Pensamos en hacerlo en el Parque de Locomotora, pero lo haremos en la Fuente de la Cordialidad”.

La cita será el puntapié inicia de la gira de Los Wamaleros, quienes el mes próximo comenzarán a recorrer escenarios de Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán, entre otros destinos.