Nueva comisión directiva

Junta Provincial de Estudios Históricos

La Junta Provincial de Estudios históricos, institución histórica por excelencia en la Provincia de Santa Fe, próxima a sus 75 años de vida, eligió en asamblea una nueva comisión directiva para el período 2009-2011.

Fue en la Casa de los Aldao -sita en Monseñor Zazpe 2861, cuyo uso y custodia corresponde a esta corporación-, y presidida por la vicepresidenta saliente Hebe Viglione de Arrastía. La memoria fue presentada por el secretario saliente, Alejandro Damianovich, y el balance por el tesorero, Guido Tourn.

La comisión directiva que resultó electa está presidida por la licenciada Ana María Cecchini de Dallo, seguida de Liliana Montenegro de Arévalo como vicepresidenta, y María Eugenia Astiz como secretaria. Guido Tourn es tesorero y Alejandro Damianovich secretario de actas.

Por su parte, la comisión de admisión quedó formada por Luis María Calvo, Teresa Suárez y María Inés Vincenti; la comisión de cultura por Carlos Pauli, María Eugenia Astiz y William Alcaráz; la comisión de publicaciones por María Josefa Wilde, Graciela Russi, Liliana Brezzo y Carlos Ceruti. La comisión de biblioteca y archivo está formada por Sonia Tedeschi, Liliana Montenegro de Arévalo y Adriana Collado.

El plan propuesto por esta nueva gestión de la Junta tiene la mira puesta en “actividades vinculadas con los diversos Bicentenarios de la Historia nacional y provincial que se cumplirán en los próximos años, así como una mayor visibilidad de la Casa de los Aldao y del patrimonio archivístico y bibliográfico que posee la institución”, comentaron desde la entidad.

Vale destacar que la Junta Provincial de Estudios históricos cuenta con 37 miembros que representan a Santa Fe de la Vera cruz, Rosario, Rafaela, Reconquista, Esperanza, Coronda, Gálvez y Alejandra.

Se recuerda, para visitas a la Casa de los Aldao, que el horario de su funcionamiento es de 8.30 a 12.30. Más información por teléfono, al 4593222, y en Internet, http://www.jpeh.ceride.gov.ar/.