Se inician este mes

Cafés literarios con las colectividades

Este mes comienza el tradicional Ciclo de Cafés Literarios con las Colectividades santafesinas: desde el viernes 22 -a las 18, en San Martín 1642-, se realizarán cada tercer viernes de mes.

“Nos produce gran satisfacción comunicar esta noticia, que supone la reedición de un Ciclo que lleva tantos años y que ha sabido crear un espacio de integración de las colectividades y de la sociedad en general, al mismo tiempo que es ámbito de camaradería, conocimiento y preservación del patrimonio intangible de las patrias de origen de los descendientes de inmigrantes, que pueblan en gran mayoría nuestra ciudad y nuestra provincia”, expresó al anunciarlo, la presidenta de Sade, María Beatriz Bolsi.

El eje literario de 2009 girará en torno a las poesías y/o relatos breves de los escritores de cada colectividad, bajo la denominación común de “Palabras y sonidos de tierras lejanas”, con el acompañamiento de números musicales (danzas, canciones típicas).

Este año, los Cafés Literarios comenzarán con la presentación de todas las colectividades. Organizados por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe, junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la entrada será libre y gratuita y el cronograma se comunicará días previos a cada encuentro. Por más información, comunicarse por teléfono, al 4534985.