EN EL íNDICO

Piratas capturan a un carguero británico

AFP/EFE

Un grupo de piratas somalíes capturó un carguero británico en el océano Indico, en su primer ataque con éxito en casi una semana, informó un organismo de vigilancia marítima. “Un carguero de propiedad británica fue secuestrado, a 250 millas náuticas al suroeste de las Seychelles”, afirmó Andrew Mwangura, del Programa Esteafricano de Asistencia Marítima.

Según Mwangura se desconocían por el momento las nacionalidades de los tripulantes pero parecía que todos ellos estaban sanos y salvos.

Mientras tanto, piratas en Haradhere, una de las principales bases de los bandidos, afirmaron que su grupo había capturado un buque durante en la madrugada del viernes y otro por la tarde. El portavoz de los piratas no pudo dar más detalles sobre los barcos ni su tripulación, pero uno de sus colegas de Haradhere, que pidió el anonimato, afirmó que uno de ellos “es de propiedad ucraniana, procedente de Brasil y con destino a Irán”.

Transatlántico

Mientras tanto, el transatlántico “Melody”, que el pasado 25 de abril fue atacado por piratas cuando navegaba por el océano Índico ante las costas somalíes, arribó al puerto de Aqaba, en el sur de Jordania, informan medios locales.

A bordo de la nave hay 991 pasajeros y 536 miembros de la tripulación que han alcanzado Jordania con la escolta de embarcaciones militares de las fuerzas internacionales.

En el momento del ataque, el Melody, un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, estaba casi 200 millas al norte de las islas Seychelles.

Los mandos del transatlántico dijeron que seis hombres a bordo de una embarcación ligera dispararon contra el buque con fusiles Kalashnikov pero el personal de seguridad respondió rápidamente al fuego y lograron repeler a los piratas.