La semana dia por dia

Lunes

No se caen

Un informe de la FAO asegura que los precios de los alimentos no van a bajar, pero también destaca que hay una menor presión inflacionaria. “Por ahora, los valores siguen relativamente altos en la Región a pesar de la caída en los precios internacionales de los commodities después del auge alcanzado a mediados de 2008, y del aumento en la producción de cereales en esa campaña”, observó el representante regional de la FAO José Graziano da Silva.

Martes

¿Importar trigo?

CAMPO_P4_RESUMEN_MARTES.jpg

“Si el tiempo no ayuda y si no hay buenos precios, la Argentina corre el riesgo de tener que importar trigo”. Lo dijo Emilio Monzó, ministro de Asuntos Agrarios (Buenos Aires).

Miércoles

“No more” cerdo

Los principales países consumidores mundiales de carne de cerdo, Rusia y China, decidieron prohibir la importación de porcinos desde Estados Unidos —el mayor exportador global— y México. La medida preventiva también fue tomada por otros países de menor influencia en el mercado y se aplica pese a que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) aseguró que la pandemia de gripe porcina no justifica la aplicación de vedas comerciales.

Jueves

Siguen las protestas

CAMPO_P4_RESUMEN_JUEVES.jpg

Los integrantes de la Mesa de Enlace retoman los actos, asambleas y tractorazos en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. La gira finalizará el 5 de mayo en Quimilí.

Viernes

Carbap le pega a Kirchner

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Ares y La Pampa (CARBAP) difundió un duro comunicado contra Néstor Kirchner que tituló “Exabruptos de un ex Presidente”. “Luego del fracaso de sus artilugios —dice el texto del documento— con la finalidad de confundir a la ciudadanía, en pos de un triunfo electoral que le es esquivo, la República se conmueve con los dichos desestabilizadores de Kirchner. Se promueve un ámbito de miedo”.