Para AgroActiva

Se preparan las actividades a campo

Las demostraciones dinámicas en la muestra representan un gran atractivo tanto para público como para los expositores. Se podrán observar equipos para la producción agrícola desde la siembra hasta el embolsado de granos.

Como siempre en AgroActiva las demostraciones dinámicas tendrán su lugar y su tiempo destacado. Los “fierros” en acción son esperados por los miles de productores y contratistas que visitan la muestra, ya que es el momento para comprobar las cualidades que se promocionan en los catálogos. Además de poder ver en detalle los motores, mecanismos y estructuras de los equipos en los stands de las empresas y dialogar con los especialistas respecto de las características técnicas de estas máquinas, el público se dirige a los lotes determinados dentro del predio para ver en funcionamiento a tractores, tolvas, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, fertilizadoras y rotoenfardadoras, entre otros equipos.

Este año se espera una buena cantidad de “fierros” en la muestra “fierrera” por excelencia de Argentina debido a que los fabricantes aprovechan la multitudinaria y específica convocatoria de AgroActiva para exponer su maquinaria. En momentos como el que atraviesa el sector metalmecánico la muestra en general, y las demostraciones dinámicas en particular, representan una posibilidad excepcional para exponer sus productos y llegar de manera directa a potenciales clientes del país y el extranjero.

Meta siembra

Para que las actividades puedan llevarse a cabo de la mejor manera los cultivos que se utilizan en las pruebas de maquinaria agrícola son sembrados en las fechas más convenientes y cuentan con un seguimiento profesional exhaustivo, para llegar en optimas condiciones a las dinámicas.

En este sentido, el maíz implantado en 100 hectáreas de la Estancia La Berta ha alcanzado ya su grado de madurez fisiológica y posee un 30 por ciento de humedad. Hasta el momento presenta una muy buena calidad de caña y genera una expectativa de rendimiento cercana a las 10 toneladas por hectárea.

Respecto de la avena, que fue sembrada a mediados de febrero en un sector de 30 hectáreas, ha comenzado su ciclo de encañazón, con un buen estado sanitario y una aceptable acumulación de materia seca, a pesar de las escasas precipitaciones que se registraron en la zona de Ballesteros desde marzo.

Por último, en distintos lotes destinados a las demostraciones dinámicas de siembra directa y labranza se han aplicado recientemente los barbechos químicos, con el fin de acondicionar la tierra para trabajar en ella.

PPAG15.JPG

Todos los fierros se volverán a mostrar en esta edición de la muestra.

Foto: Archivo