En escalante piden por la apertura de una calle

1_aa.jpg

Divididos por la vía

La apertura de calle 9 de Julio, a la altura del 5300/5400, fue bien recibida por los vecinos de barrio Escalante, quienes se enteraron de la noticia cuando personal municipal comenzó a extraer varios árboles existentes en el sector de las vías. A más de una semana del trabajo realizado, los vecinos piden que se continúen las tareas porque “la apertura resolvería varios problemas”. Se paralizaron por una denuncia penal del concesionario de las vías, Nuevo Central Argentino, contra el municipio. Fotos: Amancio Alem

2_aa.jpg

“Estamos hartos de los desvíos”

En 9 de Julio al 5400, los vecinos se mostraron a favor de la apertura de la calle. Aunque aclararon que no todos están de acuerdo, imaginan con poder transitar por esa arteria en una misma dirección y “no tener que desviar tanto y dar tantas vueltas”. “Vivo acá hace más de quince años y siempre me quejé de la vía, porque para llegar a mi casa desde el sur tengo que dar un montón de vueltas. Me puse muy contenta cuando nos comentaron la idea de abrir la calle”, manifestó una mujer de la cuadra.

3_aa.jpg

“La vía hoy no tiene ninguna utilidad”

En 9 de Julio al 5300, los vecinos aportaron que los rieles están cortados y los durmientes ya no existen. “Esta vía no tiene ninguna función y está en pésimas condiciones. No entendemos por qué algunos se oponen. Ayudaría a la seguridad”, indicó un hombre. Basta comparar las dos fotografías para imaginar cómo quedaría 9 de Julio al 5300/5400 de concretarse su apertura. La Municipalidad retomará los trabajos a la brevedad para lograr esto último.