etcétera. belleza

Para empezar el día

Para empezar el día

Algunos recursos sencillos y rápidos para comenzar espléndida cada jornada.FUENTE. CONSEJOSDEBELLEZA.COM.AR. FOTOS. EL LITORAL.

Es probable que seas de las mujeres que gustan de comenzar el día bien arregladas. Si es así, te ofrecemos algunos trucos para comenzar a ponerle tonos al rostro.

Lo primero que debes hacer es preparar la piel, limpiarla y aplicarle la crema de día que utilizas normalmente. En cuanto al fondo de maquillaje, éste puede ser crema de color que se puede sustituir por la crema de día, ya que este producto tiene una doble función: de hidratante y de color.

Otra opción es el fondo fluido: aplícalo con una esponja especial para maquillaje humedecida en agua. Esto ayudará a que el maquillaje se extienda más fácilmente y quede más uniforme. Éste debe ser del mismo tono que tu tez o bien un tono más oscuro. Nunca quieras aparentar un color que no sea el tuyo ya que puede verse demasiado artificial.

El corrector se destina a disimular las ojeras oscuras en el contorno del ojo hundido y en las zonas de depresión (aletas de nariz, rictus). Deberás aplicarlo con pequeños toques hasta que parezca lo más natural posible.

En cuanto a las correcciones oscuras, intenta evitarlas en el maquillaje de día, excepto para realzar un poco los pómulos, pero con mucha suavidad. Los polvos sueltos o compactos los debes aplicar con brocha o borla. Debes sacudir y limpiar la brocha antes de ser utilizada sobre tu piel. En los ojos, las sombras tendrán que estar muy difuminadas. Nunca debes dar por acabado tu maquillaje si te ves un ojo demasiado recargado. Durante el día predominarán las tonalidades suaves. Las sombras en este maquillaje no son un punto imprescindible, aunque siempre resaltarán tu mirada. Un truco infalible es delinear los ojos.

Por último, la máscara de pestañas te servirá para ampliar tu mirada, pero no la cargues en exceso.

En cuanto a los labios, conviene delinearlos con tonos naturales y maquillarlos con tonos suaves.

2.jpg

tips

 

PIEL

Antes de maquillarte, debes preparar y cuidar la piel realizando tres pasos previos fundamentales: limpieza, tonificación y humectación. Así el maquillaje durará más tiempo y el acabado será impecable.

TRUCOS

Puedes resaltar los ojos o la boca, pero nunca ambos a la vez. Realiza el maquillaje con la misma luz con la que va a ser visto. Si el evento es de noche, utiliza luz artificial.

DISCRETA

Menos es más: es preferible agregar producto antes que pasarse y tener que sacarlo. Siempre hay que esfumar y no dejar líneas en evidencia.

NOCHE

El maquillaje para la noche es más recargado que el maquillaje de día y se puede jugar con colores mucho más intensos y osados.