etcétera. decoración

1.jpg

Espacio de bienvenida

El recibidor es el lugar de llegada a una vivienda. Algunas sugerencias para que se convierta en un espacio funcional. FUENTES. DECOYJARDIN.COM y FEMENINAS.COM.AR. FOTOS. EL LITORAL.

Es la primera habitación de la casa, actúa como hall distribuidor y es el lugar donde dejamos los elementos que traemos del exterior antes de ingresar, de lleno, al interior confortable de nuestro hogar. Por todo eso, el recibidor debe ser un lugar bien ambientado y funcional que también, oficiará de filtro para aquellas personas que no deseamos que ingresen a la vivienda, como repartidores, cobradores y demás.

Como es un sitio en el cual dejaremos nuestras pertenencias y las de las visitas, es deseable que cuente con una superficie de apoyo donde dejar llaves, carpetas o cartas, y además un perchero o pequeño armario donde dejar pilotos, abrigos y carteras o bolsos.

Si hay espacio suficiente, puede haber una estantería con algún libro o revistero, acompañado de una butaca a modo de espera. Unos cuadros o sencillos adornos pueden hacer el resto de la decoración. En cuanto a la iluminación, puede tener una general y otra tipo lámpara de pie o velador mas cálida que -incluso- puede quedar prendida en nuestra ausencia para contar con claridad cuando ingresemos.

El paragüero es otro elemento recomendable para no ingresar a la vivienda con goteo de paraguas. En climas fríos suele disponerse de un armario donde colocar botas de nieve y capas.

Todo el espacio debe caracterizarse por la funcionalidad y la sencillez y, al mismo tiempo, causar una buena impresión.

para lograr un ambiente cómodo

Antes de decorar un pasillo o recibidor hay que tener en cuenta la planta, el tamaño y si el espacio recibe o no luz natural. En estas zonas, para circular de manera cómoda, una persona necesita aproximadamente unos 90 cm. Esto es muy importante a la hora de elegir y colocar los muebles.

Generalmente las zonas de paso suelen ser estrechas y reciben poca luz natural. Para contrarrestar estos problemas lo mejor o ideal es pintar sus paredes en tonos suaves: crema, vainilla, arena, o con una base que contenga amarillo u ocre. Esto lo hará un espacio más claro.

Los cuadros y los espejos son recursos que ayudan a hacer más acogedora la zona de paso. Éstos deben ser proporcionales al espacio, ya que un cuadro muy grande en el pasillo no quedará bien porque carece de perspectiva.

Por último, si tu recibidor es muy pequeño evalúa la posibilidad de instalar una puerta corrediza entre éste y el salón, la cual ampliará visualmente ambos ambientes. Si es vidriada aportará luz natural y se creará continuidad visual. Si el recibidor no es muy amplio y en él convergen varias puertas, lo mejor es mantenerlo despejado.

2.jpg

más trucos

ESCRITORIO

Otra buena idea para aprovechar un recibidor amplio o el hueco de una escalera es crear una pequeña zona de estudio. Elige diseños ligeros y delimita este rincón.

PUERTAS

Una buena idea para ceder luz natural a recibidores y pasillos es instalar puertas de vidrio que comuniquen con la habitación contigua.

ACCESORIOS

Para recibidores pequeños se puede optar por un perchero y algún punto de apoyo; colocando un espejo se podrá crear un efecto de amplitud.