Segunda jornada de la Pre-Liga

El éxito está en buenas manos

Con la organización del club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, se llevó a cabo la segunda jornada del torneo Pre-Liga que organiza la casa mayor del fútbol local.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En un día agradable para la práctica del deporte al aire libre se disputó, en el complejo Las Achiras, la segunda jornada del torneo de la Pre-Liga. Del evento, organizado por el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, participaron más de mil personas entre jugadores, familiares y allegados a la Liga Santafesina de Fútbol.

La fiesta de los chicos, juegan niños de 4 hasta los 14 años, se disputó con absoluta normalidad y los organizadores se mostraron satisfechos por el logro obtenido. “Estamos muy contentos por el desarrollo de las actividades y por el marco que ofrecieron los familiares que, mate de por medio, aplaudieron en todo momento el accionar de chicos que necesitan mostrar sus cualidades”, decía con mucho orgullo Leandro Birollo, dirigente del club “Pistolero” e integrante de la secretaría a cargo de la Pre-Liga.

Los participantes

Una vez más, los clubes participantes le dieron la jerarquía que el evento merece. “Nos llena de orgullo que clubes importantes de nuestra Liga Santafesina traigan a sus categorías para participar del juego. Eso habla de la seriedad del espectáculo y la verdad que lo hacen con unas ganas bárbaras”, analizaba Mario Ojeda, dirigente de Sportivo Guadalupe.

En ese sentido habrá que destacar la presencia de Unión, Colón, Sportivo Guadalupe, Santa Fe Fútbol Club, La Perla del Oeste, El Quillá, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Sarmiento de Santo Tomé y Los Tigres.

En el nombre del fútbol

Pablo Bonaveri, ex jugador de la Liga Santafesina, otro de los responsables de este presente analizaba el espectáculo y agradecía la predisposición de todos los que, en cada jornada, colaboran para que todo salga muy bien: “Hay que ver cómo disfrutan los chicos de cada momento y qué feliz están los padres que acompañan la iniciativa de la Liga Santafesina. El sábado volvió a ser una verdadera fiesta y no tenemos palabras para agradecer a Roberto Carreño, director de árbitros, por las jóvenes promesas que nos mandó, a Gimnasia y Esgrima que se brindó para que todo se lleve a cabo con absoluta normalidad y a la gente que tomó conciencia de lo que significa para los chicos el deporte al aire libre”.

Lo que viene

El próximo encuentro será el 16 de mayo y tendrá lugar en el club Sarmiento de Santo Tomé, para lo cual los directivos de esa institución ya están trabajando para poner todo en condiciones y hacer del tercer encuentro un éxito cantado.

Más adelante, el 30 de mayo, se llevará a cabo en Unión; el 13 de junio en Guadalupe; el 27 del mismo mes, en Colón y el cierre de la primera parte se llevará a cabo el 11 de julio, en las instalaciones de Santa Fe FC, lugar en que se hará la entrega de premios a todos los participantes.

a_ng.jpg

Detrás de la pelota. Los más pequeños disfrutaron de un día inolvidable en Las Achiras. Más atrás, se observa un buen marco de público que se distribuyó a lo largo del complejo.

Foto: Néstor Gallegos

///

EL DATO

Todos invitados.

Los organizadores del torneo Pre-Liga invitan a los clubes interesados en participar del evento a sumarse a las reuniones que se llevan a cabo los martes a las 20.30, en la sede de la Liga Santafesina.

EN IMÁGENES

1_ng.jpg

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela

El plantel de los más pequeños se prestó para el buen espectáculo. El público y el hermoso día hicieron de la fiesta una jornada inolvidable.

2_ng.jpg

Haciendo docencia

El joven árbitro detiene el partido para ayudar al futbolista. Todo se llevó a cabo con absoluta normalidad y eso se debe a la buena organización de parte de los directivos.

3_ng.jpg

Muy concentrado

El arquerito se hace sombra, mientras la jugada se lleva a cabo en otro sector de la cancha. La gente no se perdió detalle de la gran fiesta de los chicos.

4_ng.jpg

Prestar atención

Un árbitro del encuentro habla con los protagonistas antes de comenzar el partido. Jugar y divertirse es la sana intención.

Fotos: Néstor Gallegos.