RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

En la NBA

Houston Rockets logró anoche una significativa victoria como visitante ante Los Angeles Lakers, por 100 a 92, con el aporte de 10 puntos del argentino Luis Scola, y sacó ventaja de 1-0 en la semifinal de los play off de la Conferencia Oeste de la NBA. El segundo partido se jugará mañana, a las 23.30 de Argentina, en el Staples Center de Los Angeles.

En tanto, Orlando Magic tomó ventaja de 1-0 en el Este al vencer a 95-90, en el TD Banknorth Garden bostoniano y mañana, a las 21, en el mismo sitio, se jugará el segundo partido. Houston se puso 1-0 y Scola jugó 34 minutos y 29 segundos, logrando 4-9 en dobles y 2-2 en libres, con ocho rebotes, tres asistencias, un balón perdido, dos robos y dos infracciones.

Los Rockets contaron con 28 puntos de Yao Ming (10 rebotes) y 19 de Aaron Brooks, en tanto que, en los Lakers, Kobe Bryant terminó la noche con 32 puntos (13-24 en dobles, 1-7 en triples y 3-5 en libres), ocho rebotes y cuatro asistentes. Pau Gasol convirtió 14 tantos (13 rebotes).

Esta noche jugarán en el Este, Cleveland Cavaliers ante Atlanta Hawks, en el Quicken Loans Arena a las 21, el primer partido de la serie. Y, a las 23.30, lo harán en el Oeste, Denver Nuggets (ganan 1 a 0) con Dallas Mavericks.

Galardonado

El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, fue nombrado ayer como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, para convertirse en el segundo más joven que lo recibe en la historia de la NBA. James recibió 1.172 puntos después de conseguir 109 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y uno para el tercero del panel de periodistas que cubre a diario la información de los equipos de la NBA. Segundo quedó el escolta Kobe Bryant, con 698 puntos; tercero, el escolta Dwyane Wade, de Miami Heat, con 680 puntos.

Al ministerio sacerdotal

El ala pivote estadounidense, Wayne Simien, quien integrara el equipo de Miami Heat que fue campeón de la NBA, en 2006, y que jugaba en el Cáceres 2016 de la liga LEB Oro, de España, dejará la práctica activa del básquetbol para volcarse al ministerio cristiano.

El jugador, de 26 años, 2,06 metros de altura y 113 kilos, declaró que “estoy oficialmente retirado del básquetbol”, según informó el diario Marca.