Allanamientos en Villa Elsa

Secuestro de armas y varios detenidos en la zona norte

En total la policía se incautó de siete armas de fuego, de diverso calibre. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas dos menores de edad. Investigan la comisión de distintos delitos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana la policía concretó un operativo sorpresa en el interior del barrio Villa Elsa, el que dejó como saldo la detención de cuatro individuos -dos de ellos menores de edad- y el secuestro de siete armas de fuego.

El procedimiento de hoy en realidad comenzó a gestarse días atrás cuando la policía tuvo conocimiento sobre una serie de delitos que venían ocurriendo en la barriada, entre los que figuran asaltos y arrebatos, entre otros.

Y el último episodio data del 30 de abril, donde un sujeto quedó incriminado por intimidación pública -causa que quedó radicada en el juzgado de instrucción de la 2da. Nominación-, motivo por el cual los agentes decidieron intervenir.

Sorpresa

A las 6.15 los uniformados desembarcaron en una finca de calle San Martín de Porres y Urquiza, altura ochava sureste. En dicho lugar se procedió al secuestro una pistola calibre 9 mm, marca Hi Power, con numeración suprimida conteniendo cargador con 11 cartuchos intactos del mismo calibre; una pistola calibre 6.35, marca Mauser, con cargador con 7 cartuchos intactos del mismo calibre y uno en recámara.

En dicho lugar se detuvo a un tal Gabriel, de 30 años.

Poco después, a las 6.45, los agentes llegaron hasta una vivienda de San Martín de Porres al 3000, segunda casa de 4 de Enero, del lado norte. En este lugar se incautaron de una escopeta calibre 12.70, marca Arca, con cartuchos intactos; una escopeta marca Bato, calibre 12.70 con cartuchos intactos de igual calibre; otra escopeta, marca Centauro, con cartuchos; una pistola calibre 45 sin marca ni numeración visible, conteniendo cargador con 7 cartuchos intactos y uno en recámara; un revólver, calibre 22, marca Pucará, con numeración suprimida con diez proyectiles intactos del mismo calibre.

También se halló una bolsa con 27 cartuchos intactos, calibre 16 y 12 y una gorra de policía de la provincia; 12 cartuchos intactos calibre 22.

Se procedió al arresto de un tal René, de 28 años; además de dos adolescentes, de 15 y 17 años.

Por último, desde la Dirección de Relaciones Policiales se informó que prosiguen las investigaciones correspondientes con intervención del Tribunal Judicial mencionado.

Barrio Cabal

Por otra parte en la mañana de ayer agentes de la seccional 10ma., recibieron un aviso en el que se les informaba que en cercanías de calle Chubut al 5600, había un sujeto armado amenazando a una vecina del lugar.

Presentes en la zona, procedieron al arresto de un hombre de 48 años, al que luego de realizarle el chequeo correspondiente, le secuestraron un revólver calibre 22 mm. corto marca Bagual, de entre sus ropas. Conducido a la dependencia policial se llevan a cabo las actuaciones del caso con conocimiento de la Justicia competente.

Barranquitas

Por último uniformados dependientes de la seccional 4ta., momentos en que realizaban patrullajes preventivos, al llegar a la intersección de avenida Presidente Perón y calle Cándido Pujato, fueron entrevistados por un hombre que manifestó haber sido víctima del robo de una bicicleta.

Con los datos recabados, realizaron un control por la zona y en inmediaciones del lugar, lograron el arresto de dos sujetos de 18 y 20 años y el secuestro de la bicicleta tipo todo terreno marca Ansiani, que fuera denunciada. Llevados a sede policial, se informó lo actuado a la Justicia competente.

1_gd.jpg

Las armas secuestradas fueron remitidas a la jefatura de la Unidad Regional I, donde serán sometidas a peritajes.

Foto: Guillermo Di Salvatore