en nuestro medio

Primer curso de Sanshou

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado próximo, a partir de las 14, en instalaciones de la Vecinal Sargento Cabral (General Paz 5371), se realizará el Primer Curso Teórico-Práctico de Sanshou deportivo o combate pleno chino. Es organizado por la Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu Región Sudamérica, que dirige el sifu Ernesto Kohlbrenner y fiscalizado por la Federación Argentina de Wushu-Kung Fu (FAWK).

El curso es de carácter oficial y será dictado por los profesores Carlos Díaz, presidente de la Federación Argentina de Wushu- Kung Fu (FAWK) y vicepresidente de la Federación Panamericano de Wushu (PAWF); y Guillermo Conte, director técnico de Sanshou del Seleccionado Argentino de Wushu-kung fu.

Las actividades estarán divididas en 4 módulos de dos horas cada uno y el programa abarca una parte teórica, donde informarán sobre la Historia del Sanshou en la IWUF (International Wushu Federation), reglamento y arbitraje; y protocolo y señalización del árbitro y jueces.

Más detalles

La parte práctica, incluye técnicas de manos, técnicas de piernas, lucha (Suai Chiao) aplicado al sanshou, tácticas y estrategias en distintas instancias del combate (en ventaja y en desventaja) y sistemas de entrenamiento.

Este curso es el primer paso para empezar a trabajar en formar un seleccionado santafesino, que representará al Sanshou en el Próximo Campeonato Panamericano de Wushu. Buenos Aires 2010, fiscalizado por la Internacional Wushu Federation, Pan American Wushu Federation, Comité Olímpico Argentino, Confederación Argentina de Deportes y por la Federación Argentina de Wushu-Kung Fu.

Los interesados en inscribirse o recabar mayores informes pueden dirigirse a la Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu-Filial Sudamérica, Domingo Silva 2054, Santa Fe, teléfono (0342) 4522128.

2.jpg

Ernesto Kohlbrenner, encargado de la organización del evento.

Foto: Luis Cetraro