Se emite a partir de mañana

Pablo Rago asume el desafío

de “Enseñar a vivir”

El actor comparte un elenco integrado además por Violeta Urtizberea, Felipe Colombo, Jorge Suárez y Ana María Picchio, entre otros.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Pablo Rago aseguró que encabezar la tira “Enséñame a vivir”, que desde el martes a las 19 intentará potenciar la tarde de El Trece, “implica un desafío del que disfruto. Hay que apuntalar un horario que viene medio para abajo y me da orgullo que me pongan al frente de esa apuesta”, opinó Rago en una entrevista con Télam.

El actor que comparte labores con Violeta Urtizberea, Felipe Colombo, Jorge Suárez, Patricia Etchegoyen, Julieta Zylberberg, Laura Azcurra, Germán Kraus, Pepe Monje y Ana María Picchio, resaltó que “estamos haciendo una telenovela de género y con actores actuando”.

La propuesta generada desde Pol-ka reformula en tono de comedia la leyenda de Tarzán pero a partir de la historia de la bella Clodine/Asai para el primer protagónico televisivo de Urtizberea.

De acuerdo con los libros a cargo de Ernesto Korovsky y Claudio Lacelli, la trama muestra cómo la pequeña heredera de la familia millonaria de los Fernández Salguero se pierde en la selva tras un accidente aéreo, pero los mucamos (Suárez y Etchegoyen) deciden reemplazarla por su propia hija (Zylverberg).

El engaño parece empezar a develarse 20 años después cuando la muchacha es hallada y “regresa a la civilización” para empezar a rodar la historia, con dirección de Jorge Nisco y Rodolfo Antúnez.

“Nos reunimos con todo el elenco -adelantó Rago- para ver el primer capítulo terminado y por lo que se aprecia allí, el objetivo de entretener está absolutamente cumplido”.

Producto de calidad

Con el mismo entusiasmo y ansioso por el estreno formal en la pantalla del 13, agregó que “se trata de un producto de calidad, con buena factura técnica y con un elenco de primera”.

Refiriéndose a su personaje, Lucas Linares que es quien debe educar a Asai, subrayó que “es un profesor que me permite hacer de todo. Es la primera vez que me toca un galán divertido, quizá porque como el personaje de Violeta es tan particular, eso permite un juego mucho mayor”, ponderó.

Sin ahorrar elogios, insistió que Urtizberea “es una chica muy intuitiva que no está enviciada por la tele, así que trabajar con ella es aire fresco”.

El andar de Linares por “Enséñame a vivir” incluye, además, situaciones con su novia Marcela (Azcurra) y con su hermano Cristóbal (Colombo) del que, dijo, es “un cabeza fresca con el que se generan cruces que remiten a “Extraña pareja’ ”, obra de Neil Simon que Pablo supo dirigir y compartir con Carlos Andrés Calvo.

También junto a “Carlín” alcanzó popularidad en TV por la serie “Amigos son los amigos”, uno de los hitos en la trayectoria del intérprete nacido el 24 de septiembre de 1972 en Buenos Aires que además ha pasado profusamente por el cine (“El mundo contra mí”, “Déjala correr” y “Yo soy sola”) y el teatro (“La prueba”, “Romeo y Julieta” y “Pingüinos”).

Tras una larga ausencia de la pantalla chica donde tomó parte en variadas propuestas que van de “Inconquistable corazón” a “Mosca y Smith en el Once”, durante 2008 se dedicó al cine y rodó el filme sobre el TC “La leyenda” y “El secreto de tus ojos” que Juan José Campanella estrenará en el transcurso de este año.

“Hacer tira es algo que me encanta, porque siento que en 20 días voy a conocer más del personaje que los propios autores y, encima, tengo seis meses para desarrollarlo, que es algo que no permite ni el teatro ni el cine”, afirmó.

Dispuesto a enfocarse en la telenovela que empieza esta semana, especificó que “aunque el medio televisivo está bravo, no trabajo pensando en el rating, porque lo que a mí me interesa es la historia que tengo que contar con los demás”.

3.jpg

///

AGENDA

Castilla y León pinta

Del 18 al 28 de junio, el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín) de Buenos Aires realizará el primer concurso abierto de pintura. Impulsado por la subcomisión de jóvenes, dentro de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, el jurado estará compuesto por Clorindo Testa, Nanzy Vallejo, Jesús Marcos y Marta Arciprete. Para bases y condiciones visitar la página web de la Federación: www.casadecastillayleon.com.ar; www.casadecastillayleon.org.ar o www.ccborges.org.ar.

Talleres

La Asociación Fratelli Calabresi All’Estero tiene abierta la inscripción en la sede de Hipólito Yrigoyen 2451 (Círculo Italiano) para las siguientes actividades: Taller de expresión plástica a niños de 6 a 12 años (consultas a los teléfono 4891363 y 154-070613); danzas calabresas (teléfonos 4522036 y 154-303230) y curso de idioma italiano.

Asociación Suiza Helvetia

Durante todo el mes, la Asociación Suiza Helvetia realiza su tradicional ciclo “Mayo: mes de la cultura”, organizado anualmente en adhesión al Mes Patrio, y con el fin de promover las actividades culturales de nuestra ciudad. La jornada inaugural será el viernes 15, a las 20.30, en la sede (25 de Mayo 3220), con la disertación “Riesgos que enferman el corazón” a cargo del Dr. Oscar A. Di Dío. La cita contará con la presentación del Coro de Niños de la UNL y el Grupo Multitímbrico del Crei. expondrán óleos las artistas plásticas Mabel Lorenz y Yolanda Aiello. La jornada de clausura será el viernes 22 a las 20.30, con “El Litoral Argentino nos convoca. Influencias, costumbres, bailes y música en la Cultura del Litoral”, a cargo del Jorge Majul. Como es habitual, el acceso al ciclo es libre y gratuito.