LO TRASLADAN A OTRA CÁRCEL

“El Chacal” mendocino tendría 21 hijos

Todo indica que tuvo ocho hijos con su primera esposa, seis con la actual concubina y siete más con una de sus hijas, que denunció las vejaciones a las que fue sometida a lo largo de su vida.

 

1.jpg

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El hombre acusado por una de sus hijas de haberla violado durante más de 20 años y de ser el padre de sus siete hijos era trasladado hoy desde la cárcel de Contraventores de Mendoza, donde se encuentra alojado desde el viernes, a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer, también en esa ciudad, para luego ser indagado por la Justicia.

El fiscal del caso, Marcelo Gutiérrez del Barrio, lo imputó como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en un mínimo de siete oportunidades” y ordenó realizar los análisis de ADN para corroborar la denuncia que su hija radicó en la Justicia el viernes.

Aparentemente, Armando Lucero, de 65 años, tendría al menos 21 hijos, ocho de los cuales son de su primera esposa, otros seis de su actual concubina y madre de la denunciante, y siete más de su propia hija. Lucero se unió a los 22 años con una chica de 13, con la que tuvo ocho niños en un lapso de diez años, dijo esta mujer al diario Los Andes.

La mujer relató que, cuando los nenes comenzaron a ser grandes, “él empezó a acercarse a ellos de un modo que no me gustaba” y además se habría revelado “violento” con ella, dijo.

“Lo eché de casa. Se fue y me quedé con los ocho chicos, sola. Siempre tuve la sensación de que abusó de algunos de ellos, pero no lo pude comprobar. Le perdí el rastro hasta que apareció uno de los hijos que tuvo con quien era su nueva pareja. De eso no hace mucho”, manifestó. La segunda pareja de Lucero, hoy de 56 años, es madre de la denunciante y trabaja como oficial de Justicia en el Poder Judicial provincial.

Con ella tuvo seis hijos, entre ellos la mujer que hoy tiene 35 años y que habría sido violada sistemáticamente por su padre desde los 9 años; hasta que a los 15 quedó embarazada del primero de sus siete hijos, según relató la víctima en la denuncia. Lucero habría tenido los seis hijos de su segunda pareja, entre ellos la denunciante, llevando una doble vida, es decir mientras aún estaba casado con su primera mujer.

Por su parte, uno de los hermanos de la víctima relató que “a los siete hijos que tuvo con mi hermana los hicieron pasar como de “padre desconocido’ ”, y agregó que en las clínicas la víctima figuraba como “madre soltera”.

De acuerdo con el matutino local, la familia completa se trasladaba cada tanto a distintas viviendas del Gran Mendoza, hasta que finalmente terminaron en la casa de la madre de la pareja de Lucero, en la calle Patricias Mendocinas, en la Cuarta Sección de la capital provincial.

El hermano diputado

Tal como ayer señaló El Litoral, el diputado provincial Ricardo Puga, hermano de la víctima, señaló que en varias oportunidades intentaron denunciarlo, pero todo quedaba en la nada, porque la víctima luego negaba haber sido abusada.

Ese “pacto de silencio” que existió por años en la familia, finalmente se rompió hace dos meses, cuando uno de los hermanos de la mujer violada, también hijo de Lucero, habló con legisladores de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, que preside Puga.

“Lo mantuvimos en reserva, teniendo en cuenta que estaban en riesgo chicos menores”, explicó Puga, quien agregó que “el Tribunal de Familia ha actuado y la Legislatura, con muchísima responsabilidad ante este tema”.

El viernes, aparentemente motivada por otro intento de abuso de Lucero hacia una de las adolescentes fruto de las violaciones, la víctima radicó la denuncia acompañada por su madre, la oficial de Justicia.

En tanto, la Justicia de Familia también tomó intervención y decidió que tanto la mujer como sus hijos estarán protegidos en una vivienda, cuyo domicilio no se dio a conocer.

Sin embargo, la historia parece no terminar, ya que en declaraciones a un portal de noticias provincial, el hermano de la víctima dijo que “cuando haya seguridad para los menores involucrados, incluso para mis hijos, se van a enterar de cosas que no van a poder creer, que por ahora no podemos decir porque corre peligro la vida de muchos chicos. Ojalá que esto no termine acá”, señaló.

Foto sin fecha de Armando Lucero, quien hoy tiene 65 años.

Foto: EFE

“El Chacal” mendocino tendría 21 hijos

Este es el frente de la casa donde vivía el denunciado antes de quedar detenido.

Foto: EFE

///

EL CASO AUSTRÍACO

Josef Fritzl, que encerró y violó

durante 24 años a su hija

Elisabeth, con la que tuvo siete hijos-nietos, fue condenado en la localidad austríaca de St. Pölten a cadena perpetua por el homicidio mediante omisión de ayuda de su hijo Michael. El veredicto fue emitido por un jurado en el cuarto día de este espectacular juicio y apenas 11 meses después de que se desvelara el caso que sacudió la conciencia austríaca.

3.jpg