RESEÑA

DE

TAQUITO

Santamarina a la punta

Ramón Santamarina, de Tandil, ratificó sus dotes de candidato al ascenso tras vencer ayer por 2 a 0 a Racing de Córdoba, como local, con lo que trepó a la punta de la zona B del Torneo Argentino A, al cabo de la segunda fecha de la fase final del certamen. Los tandilenses se impusieron con tantos de Javier Elizondo, ex Huracán de Tres Arroyos, en dos oportunidades, pasando así a liderar el grupo por encima de sus dos escoltas, su vencido de hoy y Boca Unidos, que en Corrientes superó por 1 a 0 a Juventud Antoniana de Salta con gol de Cristian Núñez. Por la zona A, en tanto, empataron sin goles, en Río Negro, el local Cipolletti y los entrerrianos de Patronato, de Paraná, que siguen relegados con respecto a la cima de las posiciones. El mismo resultado se registró en ese grupo entre el puntero, 9 de Julio, de Rafaela, y Desamparados, segundo junto a Patronato, en San Juan.

Argentino B

Unión de Mar del Plata y los cordobeses Sportivo Belgrano de San Francisco y Estudiantes de Río Cuarto se clasificaron finalistas del torneo Argentino B en pos de dos ascensos directos al A. El cuarteto se completa con Crucero del Norte, de Posadas, que ya estaba clasificado antes de la finalización de la penúltima etapa del certamen. Unión ganó el grupo 1 al vencer esta tarde a Huracán de Comodoro Rivadavia por 2-0. Estudiantes le ganó por el mismo marcador a Sportivo Del Bono, de San Juan, con lo cual se adjudicó el grupo 3, en tanto Belgrano clasificó al ganarle 1-0 a Sportivo Las Parejas

Ganó Liverpool

El escolta Liverpool superó ayer 2 a 0 a West Bromwich de visitante en partido de la 37ma. fecha -penúltima de la Premier League- que coronó a Manchester United como el flamante campeón.

Bieler, figura

El delantero argentino Claudio Bieler anotó dos goles y fue la principal figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que doblegó con facilidad por 4 a 0 a Técnico Universitario de Ambato, en partido correspondiente a la 15ta. fecha del torneo de primera división de Ecuador.

Goles argentinos

El campeón Porto, ganador de la Liga Sagres de la primera división en las últimas cuatro ediciones, obtuvo ayer una clara victoria por 4-1 sobre Trofense, con anotaciones conseguidas por jugadores argentinos. En partido válido por la 29na. y penúltima fecha, el ex atacante de Estudiantes de La Plata, Ernesto Farías, sumó el primero y el cuarto tanto, mientras que el ex delantero de Racing, Lisandro López, logró el segundo y el tercero, respectivamente.