En Italia también festejaron los argentinos

Inter de Milán se llevó el Scudetto

Redacción El Litoral

Agencia Télam

En una historia similar a la que vivió el Barcelona, el Inter de Italia se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol azzurro luego de que su archirrival, el Milán, cayera el sábado ante el Udinese por 2 a 1. Esto el imposibilitó darle alcance a los nerazzurros y así se consumó la coronación por decimoséptima vez en su historia.

Los tifosi interistas colmaron el estadio San Siro y lo vistieron de azul y negro, ovacionaron a los jugadores como héroes antes del inicio del partido, cuando ingresaron con una bandera gigante con el escudo de Italia y el número 17.

En el partido, Esteban Cambiasso abrió el camino de la victoria a los 45 minutos del primer tiempo, al aprovechar una pelota que cayó en el área tras un centro del serbio Dejan Stankovic. Apenas iniciado el segundo tiempo, Mario Balotelli puso el 2-0 luego de una jugada personal que arrancó desde la mitad de la cancha; el sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la faena con su vigésimo segundo gol de la temporada, uno menos que el máximo cañonero, Marco Di Vaio.

Inter demostró una vez más que fue el mejor equipo del campeonato, con 24 triunfos, tres derrotas y nueve empates en los 36 partidos jugados hasta ahora.

Otros resultados: Bologna 2-Lecce 1; Fiorentina 1-Sampdoria 0; Genoa 2-Chievo 2; Juventus 2-Atalanta 2; Napoli 1-Torino 2; Palermo 2-Lazio 0; Reggina 2-Cagliari 1; Roma 4-Catania 3. Posiciones: Inter 81; Milan 71; Juventus 68; Fiorentina 67; Genoa 62; Roma 57; Palermo 55; Udinese 54; Cagliari 50; Lazio 47; Atalanta 46; Sampdoria 44; Napoli y Siena 43; Catania 40; Chievo 37; Torino 34; Bologna 33; Reggina 30 y Lecce 29.

2.jpg

Relax. En primer plano, el veterano Javier Zanetti disfruta el espectáculo de las tribunas; detrás, Walter Samuel y el colombiano Iván Córdoba festejan junto al rumano Chivu.

Foto: Agencia AFP.