RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Concentrados

Desde ayer con el Mundial de Auckland, Nueva Zelanda (2 al 12 de julio) como objetivo inmediato, se volvió a concentrar la preselección argentina U19 en San Salvador de Jujuy. El jueves 21 realizarán un partido de preparación ante el Seleccionado Mayor de Jujuy y el 22 seguirán su etapa de trabajos en Salta. Ya en la ciudad salteña, donde entrenarán hasta el 26 de mayo, los chicos jugarán ante la Selección local los días 23 y 24.

Los jugadores convocados son: bases: Cristian Cortés, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovítola, Juan Fernández; escoltas: Juan Levrino, Matías Nocedal, Ezequiel Manzanares, Luciano González, Juan Fernández Chávez, Bruno Barovero; aleros: Mateo Gaynor, Fabián Ramírez Barrios, ala pivotes: Andrés Landoni; Lisandro Rasio; pivotes: Federico Glimberg, Kevin Hernández, Pablo Orlietti, Emanuel Sayal, Leonardo Cañete y Eitan Chemerinsky.

Cabe destacar que Maximiliano Martín (Real Madrid España) se recupera de su lesión en el tobillo y se sumará a la concentración a partir del 2 de junio.

El cuerpo técnico está integrado de esta manera: entrenador, Enrique Tolcachier; asistentes, Marcelo Fernández y Sergio Ruberto; preparador físico, Leandro Bonino; kinesiólogo, Federico Johnston y utilero, Facundo Vartanián.

Próximas concentraciones: 2 al 10 de junio (Cenard), 15 al 28 de junio (Gira Previa)

2 al 12 de julio (Mundial U19).

Prórroga

La Federación Santafesina de Básquetbol ha prorrogado la inscripción para la Liga Nacional Sub 15, etapa federativa hasta el próximo viernes. Mientras que la reunión de delegados, donde se llevará a cabo el sorteo de los grupos y fixture pasó para el sábado. Los interesados pueden solicitar información en la sede de la federación, sita en Tucumán 2159, de Rosario, o al teléfono 0341-4470367.

En Italia

El base Maximiliano Stanic, de Scavollini Spar Pesaro y el alero, Bruno Cerella, de Banca Tercas Teramo, serán los dos jugadores argentinos que participarán de los play offs de la Liga Italiana de Básquetbol, que comenzará hoy con dos juegos de los cuartos de final.

El primero en hacerlo será Cerella, quien formará parte del plantel de Banca Tercas Teramo (tercero) en el partido de mañana contra Armani Jeans Milano (6to).

Mientras que Stanic saldrá a la cancha el martes cuando el Scavollini (8vo) se medirá con el tricampeón y cómodo ganador de la fase regular, Montepaschi Siena.

Hoy también jugará Lottomatica Roma (2do), sin el alero Roberto Gabini frente al Angelico Bella (7mo), en tanto el martes lo harán Benetton Treviso (4to) con La Fortezza (5to).