RESEÑA

de

volea

Torneo en Esperanza

El fin de semana venidero se pondrá en disputa un nuevo torneo puntable de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, en esta ocasión en el Lawn Tenis Esperancino, con subsede en el CAAJ. En la oportunidad se pondrán en disputa segunda, cuarta y sexta categoría para individuales caballeros. El torneo se jugará entre el sábado 23 y el lunes 25 de Mayo y las inscripciones se recibirán hasta el viernes 22 a las 20, a los siguientes teléfonos: (03496) 421433; (03496) 155-47350; (03496) 154-18225. También se puede concretar vía mail, a [email protected].

Paddle en Santa Fe

La Asociación de Jugadores de Paddle (Ajupa) informó sobre los próximos torneos que tendrán lugar en nuestro medio. Entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo se disputará un certamen que pondrá en juego tercera, quinta y séptima para caballeros. Unos días más tarde, entre el 5 y el 7 de junio, jugarán las damas, en quinta, sexta y séptima. En tanto, en el certamen de cuarta que se jugó en el San Martín Paddle, se consagraron Facundo Caramelino y Rubén Martinelli, que vencieron en el duelo decisivo a Guillermo Zimmermann y Sebastián Visiconte por 2-6, 6-4 y 6-3. En sexta, festejó el binomio Nardoni-Strina, que en la final superaron a Vieto-Robledo por 6-3 y 6-4. En octava, ganaron Bailar y Streinkel, verdugos de Borla y Biaggini por 6-7, 6-4 y 6-4.

Avanza Vassallo

El bonaerense Martín Vassallo Argüello pasó a la segunda ronda del torneo de Kitzbühel, Austria (450.000 euros en premios), al vencer al belga Christophe Rochus por 6-2 y 6-4. En la próxima instancia, Vassallo Argüello se enfrentará con el español Guillermo García López, verdugo del alemán Bjorn Phau. Para el cuadro principal también están clasificados los argentinos Diego Junqueira, que tendrá que medirse con el primer preclasificado, el ruso Nikolay Davydenko, y Agustín Calleri, quien chocará en la instancia inicial con el taiwanés Yen Hsun Lu. En tanto, Juan Ignacio Chela ingresó al main draw tras ganarle en la última etapa de la clasificación al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y 6-4.

Copa del Mundo

El tandilense Juan Mónaco le dio el primer punto a la Argentina en la Copa del Mundo que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania, al vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (8). Mónaco se llevó el partido tras dos horas exactas de juego, tras un tie break parejo y extenso. Hoy era el turno de otro tandilense, Juan Martín Del Potro, quien jugaba ante Viktor Troicki. Argentina integra el grupo azul, junto a Italia y Rusia, que tras la primera jornada van 1-1.