Gálvez

Municipales en conflicto

“La situación de los trabajadores de la Municipalidad de Gálvez es preocupante y tiende a agravarse si no llega la ayuda correspondiente del gobierno provincial. La medida de fuerza que actualmente lleva adelante el gremio local es por tiempo indeterminado hasta que se cumpla con la totalidad de la deuda salarial que la Municipalidad mantiene con sus trabajadores”, sostiene un comunicado de Festram.

Según informó la entidad que nuclea a los gremios municipales de la provincia se han realizado los trámites correspondientes con las autoridades provinciales para que, según lo estipulado por la Ley 10.047, se asista a la Municipalidad de Gálvez con recursos extraordinarios, se cumpla con el pago de los haberes adeudados, se pueda destrabar el conflicto y se logre que ese municipio funcione normalmente.

Los trabajadores galvenses, por su parte, hacen un llamado a la reflexión, para que el gobierno de la provincia, una vez reunida la documentación necesaria, “arbitre los medios para que la asistencia sea urgente y puedan normalizar sus haberes”.

Finalmente, Festram recuerda que desde julio de 2008 estos conflictos fueron advertidos por el gremio “cuando se dieron por tierra los distintos proyectos que mejoraban los ingresos de los municipios y comunas, se están produciendo y se agravarán día a día tocando a otros tantos si no se produce una urgente reforma en la naturaleza de los recursos”.