Turismo Carretera en Rafaela

La carrera de las coincidencias

Este fin de semana se dará una conjunción de hechos que no hacen más que acrecentar la expectativa que despierta la llegada de la popular categoría al “templo de la velocidad” del Atlético.

Daniel Monticelli

[email protected]

En otra buena idea en pos de abrir el abanico de opciones para promocionar una carrera de autos, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), junto a la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, decidieron llegarse hasta el Centro de Convenciones Los Maderos del Dique I del Puerto local de la ciudad de Santa Fe para presentar la sexta fecha del Turismo Carretera y el Turismo Carretera Pista. El espectáculo tendrá lugar entre los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo en el veloz óvalo atletiquense, con tres chicanas. Hay una serie de hechos para afirmar que es la “carrera de las coincidencias”. Y para muestra... 1) El Atlético cumple 90 años de la primera realización de una competencia organizada para esa legendaria entidad. 2) Por decisión propia y quizás por la situación económica por la que atravesamos todos, para René Osvaldo Zanatta será ésta la última oportunidad en que corra en el TC y ante su gente. Para ello conducirá un Torino; 3) Por primera vez correrá en el autódromo de su ciudad en el TC y con otro Torino —en este caso del Haz Racing—, Martín Eduardo Basso.

Eso, sumado a la tradicional lucha de marcas entre Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, son los condimentos necesarios como afirmar que la convocatoria seguramente será muy importante para una de las categorías más populares del país.

Anuncios

Durante la ceremonia de presentación de la carrera se encontraban entre otros, los pilotos Martín Basso, Omar “Gurí” Martínez y Tomás Urretavizcaya; Fernando Miori (gerente general de la ACTC), Ricardo Tettamanti (presidente del Atlético Rafaela), el CPN Sergio Beccari (vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Lotería de Santa Fe. La competencia lleva el nombre de “Gran Premio Quini 6”). Y el anfitrión, Jorge Pereyra, gerente general de Casinos Santa Fe.

“Estoy muy feliz por ser parte de este nuevo proyecto. Para esta ocasión me motivan unas cuantas cosas y ojalá podamos reflejarlo a través de un buen resultado. Va a ser un gran espectáculo, porque el TC va a vivir una gran fiesta y esperemos ser uno de los grandes protagonistas”, refirió “Martincho” Basso. “El Torino va avanzando a pasos agigantados, de la carrera de Río Cuarto a Termas mejoró muchísimo. Las pruebas que hicimos en Rafaela fueron muy buenas también y veremos cómo va el auto con los cambios reglamentarios de los últimos días (mayor lastre y aumento en la compresión)”, puntualizó.

Por el lado del “Gurí” Martínez, éste mencionó: “El haber ganado durante el año nos pone como candidatos. El auto viene funcionando muy bien y veremos si podemos entrar en los play off. Esta carrera es especial para nosotros por cómo se vive el fin de semana. Trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y para ello tendremos que contar con un auto muy bien equilibrado. Espero poder tener un buen auto, al igual que Mariano Werner”, subrayó.

Tres décadas

Hoy se cumplen 30 años de una carrera emblemática para la Asociación Corredores Turismo Carretera: la primera competencia con fiscalización propia que se disputó en el autódromo Ciudad de Buenos Aires, un 20 de mayo de 1979, en el marco de la primera fecha del 37º Campeonato Argentino de la categoría.

La carrera de las coincidencias

Nutrido. Protagonistas en pista y fuera de ella, integraron el panel en la presentación del TC y el TC Pista, que se correrá entre viernes, sábado y domingo en Rafaela.

Foto: Néstor Gallegos

///

EL DATO

Entradas

Noventa pesos es el precio de las entradas generales para presenciar el TC y el TC Pista en Rafaela. El estacionamiento de automóviles cuesta $ 20 y los camiones $ 50. El ingreso a boxes tiene un valor de $ 250. Cabe recalcar que las damas, niños, jubilados y pensionados mayores de 65 años, ingresan en forma gratuita.