Liga Esperancina

Juventud goleó y se clasificó

El equipo de Esperanza goleó en Laguna Paiva a Alumni y se clasificó para la ronda Campeonato y ahora jugará el clásico con Sportivo del Norte.

Cintia Roland

[email protected]

Corresponsalía Esperanza

Juventud de Esperanza dio la nota al vencer 0-3 a Alumni de Laguna Paiva. De esta manera el equipo esperancino se clasificó para la ronda Campeonato.

San Martín de Progreso le quitó el invicto a Unión de Esperanza en su estadio al vencerlo por 2 a 1. Sin embargo, a pesar de la derrota Unión sigue como líder de su Zona. En tanto, Atlético Pilar goleó 5 a 0 a Libertad y San Lorenzo empató sin goles en Felicia. Sarmiento de Humboldt recuperó la punta de la tabla posicional al vencer a Deportivo Grutly. Para la próxima fecha, hay dos clásicos: Juventud-Sportivo del Norte del barrio Norte esperancino y Juventud Unida de Felicia-Atlético Felicia en el interior del departamento.

Los resultados de la fecha

Los marcadores de la fecha fueron los siguientes: en la Zona Norte, Unión 1 (González)-San Martín Progreso de 2 (Cattáneo y Zenclussen); Mitre 1 (Zapata)-Juventud Unida de Felicia 1 (Senn); Atlético Felicia 0-San Lorenzo 0; D.F. Sarmiento 2 (Sánchez y Lazzaroni)-Unión de Santo Domingo 1 (Santillán).

En el Centro, Deportivo Grutly 1 (Vera)-Sarmiento de Humboldt 2 (Grasso 2); Juventud Unida de Humboldt 1 (Silva)-Defensores del Oeste 1 (Goddio); Alumni Laguna Paiva 0-Juventud 3 (Palmieri y Calza 2).

En el Sur, Atlético Pilar 5 (Iribas, Guardamagna 2 y Chiaraviglio 2)-Libertad de San Jerónimo Norte 0; Atlético Franck 1 (Mariano)-Central San Carlos 0; Unión Progresista 1 (Cozzi)-Bochín Bochas 0; Santa Clara FC 1 (Franz)-Argentino de Franck 1 (Wernly).

Las posiciones

Completada una nueva fecha las posiciones son las siguientes: en el Norte lidera Unión con 22 puntos; Atlético Felicia 21; Unión de Santo Domingo 19; San Lorenzo y D.F. Sarmiento 18; Mitre 13; San Martín de Progreso 7 y Juventud Unida de Felicia 4.

En el Centro, Sarmiento de Humboldt 17; Sportivo del Norte y Juventud 15; Juventud Unida de Humboldt 13; Defensores del Oeste 12; Deportivo Grutly y Alumni LP 8.

En el Sur, Atlético Pilar 23; Unión Progresista 20; Libertad de San Jerónimo Norte 18; Santa Clara 15; Argentino de Franck 13; Atlético de Franck 12; Central San Carlos 11 y Bochín Bochas 10.

La próxima fecha

La próxima fecha será la siguiente: en el Norte jugarán Unión de Santo Domingo-Unión de Esperanza; San Lorenzo-D.F. Sarmiento; Juventud Unida de Felicia-Atlético Felicia; San Martín de Progreso-Mitre.

En el Centro, Juventud-Sportivo del Norte; Defensores del Oeste-Alumni Laguna Paiva; Sarmiento de Humboldt-Juventud Unida de Humboldt.

En el Sur, Argentino de Franck-Atlético Pilar; Bochín Bochas-Santa Clara FC; Central San Carlos-Unión Progresista; Libertad de San Jerónimo Norte-Atlético de Franck.

Semillitas 2009

Por otra parte, presentarán el torneo de fútbol infantil Semillitas 2009. Lo organizan de manera conjunta los seis clubes de fútbol de la ciudad y la Liga Esperancina de Fútbol para el 10, 11 y 12 de octubre.

Asociación Deportiva Juventud, Sportivo del Norte, Bartolomé Mitre, Club Atlético Unión, Defensores del Oeste, San Lorenzo y la Liga Esperancina acordaron aspectos centrales de la organización de la competencia que reunirá a jóvenes deportistas en su tercera edición.

Juventud goleó y se clasificó

El plantel completo de Juventud de Esperanza que goleó en Laguna Paiva y se clasificó para la zona Campeonato, en la antesala del clásico con Sportivo del Norte de la ciudad de Esperanza.

Foto: Corresponsalía

Trepa Unión San Guillermo

Es el séptimo capítulo del torneo grande liguista en Ceres. Unión de San Guillermo quedó solo y mira desde arriba el campeonato de primera. Atlético Selva es el único invicto. La fecha fue la más prolífica en goles convertidos del año. También en cantidad de expulsados.

Como era de esperar, una multitud vio la victoria de Atlético Tostado en condición de local ante Sportivo Villa Minetti, por 2 a 1, con goles de Cabrera y Garay, Ponce marcó para el “Villero” que sumó las expulsiones del propio Ponce y Odiante.

En Ceres, Central Argentino se despachó con la segunda victoria del campeonato al derrotar a Unión Arrufó 2 a 0 con goles del “artillero” Damián Barolo y De Jaimez. La tarjeta roja en el cotejo fue para Villalba de Central. Unión de San Guillermo llegó a la cima del torneo, al derrotar sin atenuantes, al campeón defensor, At. Ceres Unión 3 a 1. Para el Unión marcaron Azugna, Gareis y Aranda. El ceresino convirtió a través de Miranda de penal. En Villa Trinidad, Libertad recibió a At. Selva. Fue 3 a 2 y victoria visitante con goles de Marozzi, Aguirre y Mena. Para el local, “doblete” de Román Rodríguez. Por su parte, en La Rubia, San Lorenzo de Tostado derrotó al “granate” Unión Hersilia 3 a 2. Para el “santo” convirtieron Monzón -2- y Allario, para el local marcaron Mendizábal y Ricarte.

Las posiciones de primera son las siguientes: Unión San Guillermo 13; At. Selva 12, San Lorenzo 12; Atlético Tostado 11; Unión Hersilia 10; Central Argentino y At. Ceres Unión 9, Sportivo Villa Minetti y Logroño 7; Libertad 5, cierra Unión Arrufó con 1.