La única representación nacional de la jornada
Dulko, eliminada en París
La tenista argentina cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova en sets corridos y se sumó a las cuatro derrotas del jueves. Mañana se presentan Del Potro y Máximo González.
Redacción El Litoral
Con una actuación que estuvo muy lejos del nivel que había mostrado en su debut, Gisela Dulko quedó eliminada del Abierto de Francia, segundo certamen del Grand Slam 2009 que se juega en el complejo Roland Garros de París.
Dulko cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima favorita, con parciales de 6-4 y 6-2 y se perdió la posibilidad de ingresar a la cuarta instancia, donde debía jugar ante la ganadora del choque entre la estadounidense Venus Williams (3) y la húngara Agnes Szavay (29).
De esta forma, la derrota de la tigrense se suma a las de los cuatro que se registraron ayer tras el cierre de nuestra edición, y que terminaron dejando en competencia solamente a dos argentinos: los tandilenses Juan Martín Del Potro y Máximo González, que mañana buscarán ingresar a los octavos de final y, con ello, a la segunda semana del certamen. El primero se medirá con el ruso Igor Andreev (25), en tanto que el segundo lo hará ante el español Tommy Robredo (16).
Alto nivel
El misionero José Acasuso fue derrotado por el suizo Roger Federer, algo lógico, pero jugó un gran partido, a punto tal que muy cerca estuvo de ponerse 2-1 en sets y así llevar el duelo a cinco parciales.
El resultado final fue de 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2 pero en el segundo parcial llegó a tener una ventaja de 5-1. Por ello, “Chucho” aseguró que quedó con bronca porque “sabía que podía ganar el partido. Estaba disfrutando de jugar bien pero no me conformaba con eso. Sabía que podía ganar y me voy con bronca por eso”, confesó en rueda de prensa.
Muy cerca
Tanto Martín Vassallo Argüello como Leonardo Mayer jugaron muy bien sus compromisos de segunda vuelta, pero los dos los perdieron en cinco sets ante rivales jerarquizados.
Vassallo cayó ante el ruso Igor Andreev, 25 en la preclasificación, con números finales de 1-6, 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, tras lo cual destacó que “ambos dimos todo y cualquiera podía ganar. Fuimos dignos competidores”.
Por su parte, Mayer jugó un partidazo ante el alemán Tommy Haas, volvió de estar dos sets abajo pero lo terminó perdiendo en cinco parciales. Fue 6-3, 7-6 (2), 3-6, 4-6 y 6-3 para el europeo. “Empecé mal, un poco errático, pero después comencé a correr, agarré ritmo y jugué mejor. Él es un gran jugador. Estoy orgulloso porque aguanté hasta el quinto set. En éste bajé un poquito y ya no pude hacer nada”, comentó Leo.
Sin revancha
El tandilense Juan Mónaco no pudo tomarse revancha de la derrota que sufrió ante el francés Jo Wilfried Tsonga en la primera ronda del Abierto de Australia este año, y terminó cayendo en cuatro sets, aunque esta vez el duelo fue mucho más parejo. Tsonga (noveno favorito) se impuso por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (8).
“Fue duro, muy duro, estratégicamente lo jugó muy bien, hizo su mejor juego para destrozarme a mí. Hubo muchos “breaks’ en el primer set y tuve que remar de atrás. Una pena, porque podría haberlo llevado a un quinto, pero me ganó bien”, comentó Mónaco en conferencia de prensa, donde reafirmó que sus molestias físicas (ampollas en su pie izquierdo e inflamación en su muñeca) le molestaban pero no le impedían jugar.




