En Santo Tomé y Ascochinga

Heridos en dos graves accidentes

Ambos hechos ocurrieron esta mañana. En Santo Tomé cuatro jóvenes terminaron lesionados al volcar con su automóvil. En tanto es muy grave el estado de un motociclista tras un choque ocurrido en Ascochinga.

2.jpg

Con la urgencia del caso, los involucrados fueron llevados hasta el hospital Cullen, donde permanecen internados en observación.

Foto: Agencia Santo Tomé

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es de cuidado el estado de salud de dos jóvenes, los que hoy -junto a otros dos- protagonizaron un impresionante accidente en Santo Tomé.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 y tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 19, a la altura del acceso a la autopista Santa Fe-Rosario. Por dicho sector circulaba en sentido oeste-este un Fiat Super Europa, con cuatro muchachos en su interior.

En un momento dado, y por causas que se tratan de determinar, el automóvil quedó fuera de control e inició una serie de maniobras que terminaron con el vuelco del rodado. Tras salir de la cinta asfáltica el coche recorrió unos 40 metros por una profunda zanja de más de 2 metros e impactó contra una alcantarilla, para finalmente terminar con sus ruedas mirando al cielo.

1.jpg

En Santo Tomé, personal de Dipaes, bomberos y policías trabajaron de manera intensa para rescatar a dos muchachos que habían quedado atrapados en el interior del automóvil.

Foto: Agencia Santo Tomé

Los cuatro ocupantes del vehículo fueron identificados como Rodrigo Ceballos (20); Joel Romero (20) y Joaquín Motura (22), todos con domicilio en la ciudad de Santa Fe, y Nahuel Salas, de 25 años, afincado en Santo Tomé.

Dada la magnitud del incidente en principio se temió lo peor respecto a la suerte corrida por los jóvenes. Tal situación obligó a que al lugar llegaran tres ambulancias del Dipaes, una que partió desde el Samco local y las restantes desde nuestra ciudad.

La situación tuvo su momento de mayor dramatismo cuando se advirtió que dos de los muchachos habían quedado atrapados en el interior del vehículo. Por tal motivo en el lugar se hicieron presentes bomberos Zapadores de la URI y de la Brigada de Santo Tomé, así como también personal de la seccional 12 de Policía y de la patrulla zonal de la 7ma. Zona, a cargo del comisario Javier Martini.

El personal de emergencias debió violentar la estructura del rodado hasta que pudo rescatar a los heridos.

Con la premura del caso las ambulancias partieron hacia el hospital José M. Cullen, nosocomio donde arribaron minutos después de las 8.30.

Un primer parte médico indicó que el caso más severo es el de Rodrigo Ceballos, quien sufrió herida cortante en cuero cabelludo y fractura de cráneo. Quien le siguió fue Motura que resultó con fractura en tobillo y escoriaciones. Ambos quedaron internados siendo su pronóstico de carácter reservado.

En tanto los demás involucrados resultaron con lesiones de menor consideración, y se estima que en las próximas horas podrían obtener el alta médica.

Motociclista

Por otra parte un motociclista permanece internado en grave estado a raíz de las heridas que sufrió tras un accidente ocurrido hoy en Ascochinga, más precisamente sobre la Ruta Provincial 2, altura del kilómetro 19, en el citado paraje próximo a la localidad de Monte Vera.

Se vieron involucrados un Ford Sierra, al mando de Leonardo Arbizu, de 39 años, el que venía al mando de un Ford Sierra, llevando un carrito de dos ruedas detrás; y la moto Mondial 110 cc., la que era conducida por Fabio Solís, de 19 años, oriundo de Arroyo Aguiar.

Como consecuencia del encontronazo este último resultó con serias lesiones en ambos miembros inferiores, aunque una de sus piernas es la que revista mayor compromiso.

Sobre el cierre de esta edición el nombrado era sometido a una intervención quirúrgica de alto riesgo.