Belgrano no pudo con Tiro Federal

Empató y sigue en Promoción

El Pirata cordobés logró un punto en Rosario y sigue en carrera en su lucha por promocionar con un equipo de Primera.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano, de Córdoba igualó sin goles en su visita a Tiro Federal, de Rosario y sumó un punto más en su ambición de llegar a la Promoción, en un partido disputado ayer por la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo cordobés suma de esta forma 61 unidades y se consolida en la tercera posición, a cuatro unidades de Chacarita Juniors, que juega hoy y hasta el momento está consiguiendo el segundo ascenso directo.

Por su parte Tiro Federal sumó un punto de oro que le permite mantener la categoría sin depender de nadie. En un partido que no tuvo grandes emociones, el Pirata logró sumar una unidad clave pensando en la tabla general que le permita pelear la Promoción ante un equipo de primera. En la próxima fecha Belgrano será local ante Defensa y Justicia, y si gana y se dan algunos resultados se asegurará un lugar en la Promoción.

Aldosivi, increíble

En Mar del Plata, Aldosivi no le sacó provecho a la caída de Instituto y dejó escapar una oportunidad inmejorable de pelear por el ascenso, luego de caer ante Quilmes por 2-0, con goles de Juan José Morales y Marcelo Guzmán.

El Tiburón fue superior al equipo dirigido por José María Bianco, pero pagó cara su ineficacia frente al arco defendido por el joven Matías Giordano, de gran tarea.

Después de ocho partidos...

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó a All Boys por 1-0 en la agonía del partido y volvió a la victoria después de ocho fechas sin sumar de a tres puntos.

Defensa hizo todos los méritos para quedarse con la victoria, pero le faltó profundidad para lastimar a un equipo que le enredó el partido y estuvo a punto de cumplir su objetivo de llevarse a un punto y dejar de pensar en el descenso, si no fuera que Madeo cometió un error garrafal en el tiempo adicionado.

El zaguero central falló en una pelota sencilla cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo adicionado del segundo tiempo, Adrián Aranda se la robó y habilitó desde la izquierda a Federico Barrionuevo, que fusiló a Nicolás Cambiasso.

Se complica la CAI

La CAI de Comodoro Rivadavia sufrió por partida doble, ya que perdió ante Olimpo de Bahía Blanca en el tercer minuto adicionado y penó con la derrota de Talleres de Córdoba, lo que lo ubica en la zona de Promoción para mantener la categoría.

1.jpg

Aldosivi dejó pasar una gran oportunidad: perdió con Quilmes y su situación de alcanzar una Promoción se complica.

Foto: Télam