DE VOLEA

Más campeones

Además de Roger Federer en individuales masculino y de Svetlana Kuznetsova en singles damas, los vencedores de Roland Garros fueron los siguientes. En duplas de mujeres festejó la interminable Virginia Ruano Pascual, esta vez en dupla con Anabel Medina Garrigues. Entre los caballeros se consagró el binomio del checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes. En dobles mixtos, ganaron los estadounidenses Liezel Huber y Bob Bryan. En individuales femenino junior, levantó el trofeo la francesa Kristina Mladenovic y, entre los varones, el sueco Daniel Berta. En duplas de damas juveniles festejaron Elena Bogdan (Rumania) y Noppawan Lertcheewakarn (Tailandia) y, entre los chicos, los croatas Marin Draganja y Dino Marcan.

Por Roger

La prensa de Suiza festeja en sus páginas de este lunes la victoria del domingo de su compatriota, el tenista Roger Federer, en la final del Abierto de Francia. Para el periódico de Zurich, Tages-Anzeiger, el jugador natural de Basilea es “definitivamente el más grande”. Con su victoria en el torneo parisino, Federer “va a entrar en la historia como uno de los mejores y más brillantes tenistas”, estimó el diario germanófono. Para el otro gran diario de Zurich, el Neue Zürcher Zeitung (NZZ), el suizo “superó al tenista estadounidense” Pete Sampras. “Era un maestro, ahora es dueño y señor”, publicó el periódico francófono Le Temps. Para Le Matin, Federer “no es sólo el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, sino también la encarnación de su deporte”.

Perdió Brzezicki

El tenista argentino Juan Pablo Brzezicki perdió la final del Challenger de Furth, Alemania (con 42.500 euros en premios), al ser ampliamente superado por el australiano Peter Luczak. El porteño no tuvo prácticamente opciones ante Luczak, quien lo despachó con un contundente 6-2 y 6-0. De esta manera, el australiano sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones ante el argentino. Además de la victoria de ayer, Luczak ganó también la final del Challenger de Canberra (2004) y en Aracajú (2008), mientras que Brzezicki solamente se impuso en la semifinal de Poznan (2004).

En Queen’s

Los argentinos Eduardo Schwank y Leonardo Mayer iniciarán hoy su participación en el Abierto de Queen’s, certamen que se celebra en las afueras de Londres y abre la temporada de césped del circuito de la ATP profesional. El santafesino Schwank, 81 del ranking mundial, animará un difícil debut ante el australiano Lleyton Hewitt, en tanto que Mayer (94) se topará en el arranque con el belga Kristof Vliegen.