EN EL DÍA DEL ESCRITOR

Lectura de poemas

La Asociación Santafesina de Escritores celebrará el Día del Escritor con un encuentro de lectura de poemas. Será el sábado, desde las 19.30, en el Centro Cultural Municipal. En este marco se procederá a la entrega de premios y menciones del Certamen para Poetas del Litoral Fluvial José Rafael López Rosas. El encuentro es una invitación al público santafesino a acercarse a la obra de López Rosas a través de la lectura de la Prof. Miriam Morcillo, quién estará acompañada por el arpa de Patricia Nin.

También se compartirán poemas pertenecientes a las obras distinguidas en la voz de sus autores. Durante el transcurso del acto, la artista plástica Gabriela Eberhard pintará una acuarela. Dentro de este homenaje a la profesión de la pluma, el escritor Ricardo Ríos Ortiz presentará “Cuentos con cuernos II, Poesía mía y Temas”, su última publicación. Patricia Nin y Juan Cruz Varela cerrarán la velada con una interpretación musical en arpa y clarinete.

En el encuentro, se hará entrega del Premio Edición del Certamen para Poetas del Litoral Fluvial José Rafael López Rosas a Carlos Antognazzi, por su obra “Ahab” y de las menciones a Raúl Alberto Abeillé, por su obra “No hay que volar demasiado cerca del sol”; Paulina Riera por “Más acá de las palabras”, y Paula Virginia Cabrera Vuiblioment autora de “Una sola vez en el jardín, tres con la víbora”. También se distinguirá a César Actis Brú, Néstor Fenoglio e Higinia Rodríguez, quienes oficiaron de jurado del Certamen.

En nuestro país, el 13 de junio se celebra el Día del Escritor. La efemérides corresponde a la conmemoración del nacimiento de uno de los profesionales de la pluma más destacados de la historia intelectual argentina, Leopoldo Lugones. Destacado intelectual y político argentino, Lugones comienza su carrera en la provincia de Córdoba, más precisamente en la universidad homónima. Su producción literaria incluye decenas de títulos entre los que se destaca su consagrada obra “La Guerra Gaucha”. El 18 de febrero de 1938 se quita la vida en una posada del Tigre, en la provincia de Buenos Aires.