Éxito total en Club Tiempo Libre

Avanzan las preclasificadas

Se completó la primera ronda en la segunda jornada del Women’s Circuit que se juega en nuestro puerto y las máximas favoritas lograron continuar en competencia. En dobles, Spinardi y Degano jugaron un partidazo.

Alejandro Galetto

[email protected]

La argentina Carla Beltrami (segunda en la previa), las brasileñas Roxane Vaisemberg (4) y Carla Tiene (6) y la venezolana Marina Giral Lores (5) son las preclasificadas que ayer lograron avanzar a la segunda ronda del Women’s Circuit Argentina 6, certamen que se juega en nuestra ciudad.

En lo que va del torneo, el certamen (que reparte 10.000 dólares en premios) mostró un nivel altísimo entre las damas, con algunos duelos realmente parejos, más allá del resultado final.

Además de Beltrami, Amira Pirovani, Melanie Delsart, Carla Lucero, Luciana Sarmenti y la sunchalense Paula Ormaechea son las argentinas que superaron el debut y seguirán con chances de pelear por el título.

Mientras tanto, la dupla santafesina compuesta por nuestra Emiliana Spinardi y la trebolense Daniela Degano, se presentó en el cuadro de dobles ante un binomio con mucha experiencia como el que componen Rocío Galarza y Lucía Jara Lozano (ambas en el ranking internacional) y cayeron luego de jugar un partido fantástico, que se definió con un quiebre en el primer set y por desempate en el segundo. Fue 6-4 y 7-6 (4).

Los números

Beltrami se impuso a su compatriota Antonella La Viola por 6-3 y 6-2, en tanto que Sarmenti hizo lo propio con Tatiana Carpio por 6-1 y 7-5. Delsart se impuso a la brasileña Gabriella Barbosa Costa Silva por 6-4 y 6-0, a la vez que Lucero dio cuenta de otra brasileña, Paula Goncalvez, por un ajustado 3-6, 7-5 y 6-2.

La sunchalense Paula Ormaechea derrotó con comodidad a Romina Aufieri por 6-3 y 6-2 y Pirovani venció a Rocío Galarza por 6-7 (3), 6-0 y 6-2.

La venezolana Giral Lores batió a Jordana Luján por 6-2 y 6-2 y las brasileñas Vaisemberg y Tiene superaron respectivamente a Bárbara Rush (6-2 y 6-3) y a la venezolana Gabrela Coglitore (6-1 y 6-2.

En dobles

Además del duelo que Galarza y Jara Lozano ganaron antes las santafesinas Spinardi y Degano, en el cuadro de binomios avanzó el dúo de la paraguaya Isabella Robbiani y la brasileña Nathalia Rossi, que derrotó a las brasileñas Beatriz Martins Cecato y Carla Tiene por 7-5 y 6-4.

También continúa en competencia la dupla de Raquel Piltcher y Roxane Vaisemberg, que venció a las colombianas Karen Ramírez Rivera y Paula Robles García por 6-3 y 6-0.

Duelos de hoy

La orden de juego oficial de miércoles (que arrancaba tras el cierre de nuestra edición) anunciaba los siguientes cruces. Beltrami (2) ante Jara Lozano; Búa (1) frente a Robbiani; Rossi (3) ante Sarmenti; Castiblanco (8) contra Delsart en el primer turno.

A continuación, Tiene (6) ante la esperanza local, Ormaechea; Yorio contra Giral Lores (5); Pirovani frente a Vaisemberg; y Ramírez Rivera ante Lucero.

En el dibujo de parejas, se anunciaban los choques entre Búa-Castiblanco y Barbosa Costa Silva-Goncalvez; Ormaechea-Torres y Piltcher-Vaisemberg; Galarza-Jara Lozano y Sarmenti-Yorio; Robbiani-Rossi y Giral Lores-Rush.

1.jpg

Desde la qualy. La porteña Melanie Delsart llegó desde la clasificación (en cuya primera ronda eliminó a la santafesina María Sol Carrasco) y ya se anotó en octavos de final.

Foto: Néstor Gallegos.

Alto nivel en el Future de Rafaela

Con partidos emotivos continuó el desarrollo del Future Argentina 8, certamen internacional masculino que reparte 10.000 dólares en premios y se juega en la ciudad de Rafaela.

Por la primera rueda, el esperancino Federico Cavallero derrotó con esfuerzo al boliviano Ryusei Makiguchi por 5-7, 6-3 y 6-2 y hoy, por octavos de final, enfrentaba al chileno Jorge Aguilar, 333 en el ranking mundial y máximo favorito del torneo, que batió a Agustín Picco por 4-6, 6-2 y 7-5.

El segundo candidato, el venadense Alejandro Fabbri, superó a Andrés Molteni por 7-6 (6) y 6-4 y se medirá con Germán Gaich, que batió por 6-3 y 6-2 a Facundo Lugones. En tanto Guillermo Durán hizo lo propio con Bruno Hamann por 1-6, 6-2 y 6-1 e irá por un lugar en los cuartos ante el chileno Guillermo Rivera Aranguiz, verdugo del italiano Daniel López (8) con números finales de 7-5 y 6-0.

Gonzalo Tur (4) superó a Nicolás De Gregorio por 6-1 y 6-2 y jugará ante Nicolás Pastor, que se deshizo del galvense Mateo Galdón con parciales de 6-2 y 6-0. Guillermo Bujniewicz batió a Julián Mora por 4-6, 6-4 y 6-2 y buscará continuar en competencia ante Facundo Bagnis (6), que derrotó a Diego Cristín por 6-3 y 6-4.

En tanto, el chileno Rodrigo Pérez superó al uruguayo Martín Cuevas por 1-6, 6-4 y 6-0 y enfrentará a Gastón Grimolizzi (5), que eliminó a Bruno Tiberti con números finales de 6-1 y 6-4. El paranaense Damián Patriarca ganó un partido durísimo ante el tercer favorito, el neuquino Nicolás Jara Lozano por 7-5, 1-6 y 7-6 (5), y ahora se medirá con Patricio Heras, que dejó atrás a Diego Veronelli por 6-2 y 6-4. Por último, Martín Ríos Benítez eliminó a Agustín Tarantino por 6-1 y 6-3 y jugará ante el santiagueño Marco Trungelliti (7), que se impuso al chileno Carlos Saavedra por 3-6, 6-4 y 6-4.

/// EL DATO

Zukas, campeón.

El juvenil santafesino Matías Zukas logró consagrarse campeón de la categoría sub 14 en el G3 que se disputó en San Jorge. Zukas festejó en individuales y en dobles, junto a Luciano Betella, que a su vez fue subcampeón en singles. El binomio Ortis-Lola fue subcampeón en dobles, mientras Agustín Ortis alcanzó las semis en el cuadro de individuales. Otros destacados de la Liga del Litoral fueron Veglia, Collomb, Destefanis, Franco, Zóttico, Albamonte, Picco, Piva, Pacce, Ascúa y Lamagni.